Existen lugares mágicos más cerca de lo que creemos que muchos desconocemos y demuestran que no hace falta viajar muy lejos para disfrutar de la naturaleza y ver impresionantes paisajes. Si hace unos días os mostramos una serie de curiosos datos sobre España, hoy os traemos una curiosa lista de 15 lugares mágicos en España que tal vez no conocías y debes visitar al menos una vez en tu vida. ¡Echa un vistazo a continuación!

1. Selva de Irati, (Navarra)selva_de_irati_navarra_pyrenees_spain_680

Es la mayor masa forestal de Navarra y uno de los mayores y mejor conservados bosques de hayas y abetos de toda Europa (el segundo después de la Selva Negra alemana). El entorno es casi virgen y es perfecto para desconectar, hacer fotos, senderismo y disfrutar de un paisaje único, además de contar con una gran riqueza faunística.

2. Minas de Riotinto, Huelva, (Andalucía) riotinto_mines_huelva_spain_andalucia_680

Las minas de Riotinto son uno de los lugares más curiosos de la geografía española y te dejarán boquiabierto. Aquí el paisaje ha sido trabajado y modificado por la mano del hombre desde la Edad del Cobre, cuando se empezó a explotar… Y de ahí hasta la actualidad. Paisajes lunares, tierras y aguas rojas tan intensas que parecerá que estás en Marte…

3. Playas de las Catedrales, Galiciacatedrales_beach_galicia_spain_680

Situada en la costa de la provincia de Lugo, estos acantilados de más de 32 metros de altura que el viento y el mar han esculpido a lo largo de los siglos son un espectáculo digno de ver y disfrutar. Espera a que baje la marea y pasea entre sus arcos y bóvedas enormes, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. En cuanto suba la marea no os perdáis el espectáculo de disfrutarlos desde los miradores.

4. Garganta de los Infiernos, Extremaduralos_pilones_garganta_de_los_infiernos_extremadura_spain_680

La Reserva de la Garganta de los Infiernos es uno de los paisajes más singulares que esconde España. Situadas en un lugar privilegiado al norte de la provincia de Cáceres, en el extrema occidental de la Sierra de Gredos y en el corazón del Valle del Jerte, se trata de un lugar lleno de saltos de agua, arroyos, cascadas y, en especial, piscinas naturales y grandes pozas circulares (los famosos “pilones”) excavadas en la roca por la erosión del agua de los ríos. Perfecto para una ruta senderista y también para refrescarse cuando aprieta el calor.

5. Parque Nacional de Garajonay, La Gomera, (Islas Canarias)rainforest_in_garajonay_national_park_la_gomera_canary_islands_spain_680

En los bosques de laurisilva del Parque de Garajonay predomina el monteverde canario, cubriendo más del 85 % de su superficie. Este lugar mágico suele estar envuelto en la bruma eterna y es tan antiguo que lleva entre nosotros desde el Terciario. Está en la preciosa isla de la Gomera, en el archipiélago de las Islas Canarias. Un rincón de España lleno de maravillas que seguro que no te conformas sólo con ver una.

6. Las Médulas, El Bierzo, (Castilla y León)las_medulas_ancient_roman_mines_leon_spain_castilla_680

Arenas rojizas, picos, formaciones de roca roja que sobresalen entre castaños y robles… Las Médulas son un monumento natural moldeado por los romanos, que convirtieron el lugar en una explotación minera de oro a cielo abierto. Son Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los parques culturales más increíbles que tiene España. Si vas, sube al mirador de Orellán para disfrutar de una panorámica que te robará el corazón.

7. El Torcal de Antequera, Málaga, (Andalucía)torcal_de_antequera_malaga_andalucia_spain_680

Otro paisaje casi extraterrestre. El Torcal de Antequera llama la atención por las formas caprichosas que los agentes erosivos han ido modelando en sus rocas calizas, dando forma a un paisaje kárstico de primer nivel. Tiene más de 1.171 hectáreas de superficie y es un verdadero paraíso natural que ha dado origen a formaciones como “el tornillo”, el “sombrerillo” o los “prismáticos”. Tendrás que verlo para creerlo.

8. Las Cuevas del Drac, Mallorca, (Islas Baleares) coves_del_drach_caves_mallorca_balearic_islands_spain_680

En este rincón mágico situado en Manacor encontramos cuatro grandes cuevas conectadas entre sí de más de 2’4 km de longitud que llegan hasta los 25 metros bajo tierra. En su interior se oculta un gran lago subterráneo junto al que se puede oír música clásica en directo y, cuando finaliza el concierto, cruzarlo en barca. Más bonito imposible.

9. Parque Nacional de Ordesa, Huecas, (Aragón)gradas_de_soaso_ordesa_valley_natural_park_pyrenees_huesca_aragon_680

Valles profundos, montañas altas, vegetación frondosa, ríos de aguas turquesas, cascadas que llenan de rocío el entorno… El Parque Nacional de Ordesa es el segundo más antiguo de España y parece sacado de una película de fantasía. Este lugar soberbio se alza en el Pirineo Oscense y es un festín para los sentidos. Con más de 15.000 hectáreas de superficie y con la cascada más alta de Europa, se recomienda la ruta por el Cañón del Añisclo, el Valle de Pineta y la famosa catarata de la cola de caballo.

10. Playa de Gulpiyuri, Asturias.asturias_gulpiyuri_beach_spain_680

Se trata de una pequeña playa de mar situada tierra adentro, entre prados verdes y es fruto de los caprichos de la naturaleza. Aunque la profundidad no es suficiente para bañarse (sólo nos permite remojarnos tumbados), la playa de Gulpiyuri es muy especial.

11. Fageda d’en Jordà, Olot, (Cataluña) fageda_den_jorda_catalonia_garrotxa_forest_spain_680

Esta reserva natural tiene un bosque de hayas de características únicas en España, montañas que en realidad son volcanes dormidos, paisajes verdes hasta que se pierde la vista y árboles que dibujan estampados en el suelo con sus raíces. En pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en primavera y otoño se convierte en un lienzo multicolor.

12. Bardenas Reales, Navarrabardenas_reales_desert_navarra_spain_680

Las Bardenas se sitúan en un punto equidistante entre la cordillera pirenaica y la ibérica. Son un pareje natural semidesértico lleno de formaciones que el agua y el viento han erosionado hasta crear formas caprichosas entre las que destacan los “barrancos”, las “mesetas” y los peculiares “cabezos”. El Castildetierra es uno de sus iconos pero no te pierdas tampoco La Pisquerra en la Bardena Blanca ni el árido entorno del Barranco grande.

13. Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, (Andalucía)board_walk_through_cerrada_de_elias_gorge_in_cazorla_national_park_jaen_andalucia_spain_680

Se trata del mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Se sitúa cerca del mar de olivos que cubre buena parte de la provincia de Jaén. Toda su belleza paisajística y riqueza biológica se unen al patrimonio cultural que existe en la zona, haciendo de su entorno una de las zonas naturales más visitadas de toda España. La Cerrada de Elías es una de sus rutas más conocidas, y el pueblo de Cazorla es una pequeña maravilla de piedra que está coronado por el Castillo de la Yedra, una fortificación imponente.

14. Parque Natural del Monasterio de Piedra, Zaragoza, (Aragón)waterfalls_monasterio_de_piedra_natural_park_zaragoza_calatayud_spain_aragon_680

El Parque Natural del Monasterio de Piedra es una sinfonía de agua, luz y vegetación que se combinan a la perfección para dar lugar a uno de los rincones con más magia de España. La corriente del río Piedra ha modelado la roca a su paso formando lagos, grutas y cascadas como el Lago del Espejo o la Gruta Iris. El parque también cuenta con varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. También se pueden presenciar en las inmediaciones del parque espectáculos con aves, entre las que se encuentran lechuzas, águilas, buitres, búhos y alimoches.

15. Cueva de los verdes, Lanzarote, (Islas Canarias)

En una isla tan volcánica y única como Lanzarote no es de extrañar que haya un lugar como la Cueva de los Verdes. Este tubo volcánico se formó hace 5.000 años y va desde el volcán de la Corona hasta la costa a lo largo de más de 7 kilómetros, prologándose su recorrido bajo el mar en el conocido como Túnel de la Atlántida durante 1500 metros y siendo por tanto el túnel de lava más largo del mundo. Hoy se puede visitar y es increíble.

¿Qué te han parecido estos lugares? ¿Cuál te ha sorprendido más? ¿Has visitado alguno? ¿Cómo fue tu experiencia?

Fuente: Skyscanner.es