Después de una larga jornada, el cuerpo y la mente necesitan descansar. Dormir es una actividad necesaria para restablecer nuestro equilibrio físico y psicológico básico. La hora de dormir constituye por tanto uno de los momentos más importantes del día, pues es esencial para que podamos realizar las actividades de nuestro día a día y tener un buen estado de ánimo.

Sin embargo, esto a veces puede resultar difícil para muchas personas por no haber dormido bien la noche anterior. Existen muchas cosas que nos impiden conciliar bien el sueño, algunas de las cuales son perfectamente evitables, y hoy os traemos varios ejemplos para evitar que os quiten el sueño.

A continuación os presentamos una lista de los siete errores más habituales que luego nos impiden dormir. ¡Descúbrelos a continuación!

1. Picar algo después de cenarchocolate-main

Antes de ir a dormir, no se recomiendan ni el café ni otros estimulantes como el chocolate, pues se pueden bloquear los neurotransmisores que despiertan al sueño. Tampoco conviene pasarse con los azúcares refinados, que pueden hacer que te despiertes en mitad de la noche, algo que es tan poco saludable como dormir poco.

Es mejor comer algo con alto contenido en triptófano, como los plátanos, la leche o los huevos. Este aminoácido contribuye a que el cuerpo genere serotonina que, a cambio, genera melatonina, una hormona que ayuda a controlar los ciclos de sueño. Eso sí, intenta que el picoteo postcena sea a una hora prudencial.

2. Recuperar horas de sueño

Recuperar las horas de sueño perdidas no necesariamente hace que tu cuerpo se sienta mejor. Por regla general, basta con dormir regularmente dos días seguidos para encontrarse como una lechuga.

3. Dormir un poquito másdespertador--644x362

Silenciar el despertador cinco minutos más solo sirve para obtener un sueño fragmentado y de baja calidad, además de preparar tu cuerpo para un nuevo ciclo de sueño que no vas a poder completar. Lo adecuado es fijar la hora del despertador a la hora a la que realmente quieres despertarte y que ésta sea siempre la misma. La regularidad puede hacer que incluso dejes de necesitar alarmas.

4. Alcohol y sueñocerveza

Es cierto que un consumo moderado de bebidas alcohólicas ayuda a conciliar el sueño, pero puede afectar a la fase REM del sueño, cuando se duerme profundamente. De media, nuestro cuerpo tarda una hora en procesar cada unidad de alcohol así que es mejor evitar la última copa antes de dormir.

5. Tecnología antes de dormirapertura-movil-cama-noche

Se calcula que más del 70% de la población consulta el smartphone o se engancha con la tablet o ordenador antes de dormir. Estos aparatos emiten luz azul que, al parecer, retrasa la producción de melatonina, reguladora de los ciclos de sueño. Antes de dormir, lo mejor es darse un respiro tecnológico.

6. Televisión para conciliar el sueño1201

Mucha gente ve la televisión antes de ir a dormir pero esto puede ser contraproducente: se retrasa la hora de dormir por lo que puede provocar un sueño de peor calidad. El libro o la radio son mejores opciones, aunque se recomienda evitar cualquier tipo de distracción para que el sueño llegue lo antes posible.

7. Siesta ¿sí o no?WIKI_DORMILÓN

Las siestas son geniales para recuperar energía pero mejor que sean cortas, de 20 minutos como máximo.

¿Qué piensas de estos siete errores? ¿Cometes alguno regularmente? ¿Los conocías?

FUENTE: labuenavida.cc