Seguro que muchos hemos conocido a alguien que nos ha parecido realmente listo o inteligente por sus razonamientos, sus buenas notas, su capacidad para resolver algún problema… Medir el grado de inteligencia de una persona no es nada fácil y se trata de una operación subjetiva, pero para ello tenemos el coeficiente intelectual, que se calcula a través del resultado de unos test diseñados para analizar y valorar el nivel de inteligencia de una persona.

A continuación os dejamos una lista de las 10 personas vivas más inteligentes de todo el mundo. En ella vemos científicos, empresarios, jugadores de ajedrez… ¡Descúbrelos a continuación!

Stephen Hawking1

El inglés de 74 años, con un CI de 160, se hizo un nombre por si mismo con su innovadora investigación en física teórica, así como libros de su autoría que ayudan a explicar la complejidad del Universo.

Paul Allen2

El cofundador de Microsoft junto a Bill Gates tiene un CI de 170 y es uno de los que mejor ha sabido explotar su potencial para generar dinero. Con un valor estimado de 14.2 millones de dólares, ocupa el número 48 en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Sir Andrew Wiles3

En 1995 este matemático inglés, con un CI de 170, demostró el Teorema de Fermat, conocido como el problema matemático más difícil del mundo.

Judit Polgár4

La húngara, con un CI de 170, posee el título Gran Maestro Internacional en ajedrez y es una de las mejores jugadoras de ajedrez de toda la historia. Su padre la crió, junto con sus hermanas, con un programa educativo en el cual el ajedrez se encontraba presente en un lugar preferencial.

James Woods5

El actor estadounidense, con un CI de 180, obtuvo una calificación de 1580 en las pruebas de acceso a la universidad, una calificación perfecta en la parte oral y un sorprendente 779 en el de matemáticas. Obtuvo una beca para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Cuando estaba en la universidad se interesó en la actuación y lo dejó para centrarse en su carrera como actor.

Garri Kaspárov6

Con un CI de 190, hasta la fecha mantiene el récord por ser el Campeón del Mundo en Ajedrez más joven que consiguió en 1985. Fue campeón del mundo de ajedrez desde 1985 hasta el 2000.



Rick Rosner7

Con un CI de 192, este guionista para la televisión ha trabajado de mesero, cadenero, bailarín exótico y modelo nudista.

Kim Ung-Yong8

Este coreano tiene un CI de 210. Aprendió a hablar a los seis meses, a los tres años ya dominaba el japonés, coreano, alemán e inglés y desde los cuatro hasta los seis hizo cursos de física en la Universidad de Hanyang, siendo invitado a trabajar con la NASA a los 8 años.

Christopher Hirata9

Tiene un CI de 225. A los 13 años de edad, se convirtió en el más joven acreedor a la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Física, a los 16 entró a trabajar con la NASA y a los 22 años ya tenía un doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton.

Terrence Tao10

Cuando tenía 2 años ya era capaz de resolver operaciones aritméticas básicas, a los 9 años ya tomaba clases universitarias, a los 13 se convirtió en el ganador más joven de la Olimpiada Internacional de Matemáticas y obtuvo su doctorado a los 20 años por la Universidad de Princeton. Ha publicado más de 230 investigaciones.



¿Qué piensas de estas personas? ¿Cuál te ha llamado más la atención? 

FUENTE: muyinteresante