Todos cometemos errores, pero si eres un personaje público estos fallos pueden tener mucha repercusión en todo el mundo. Entre las celebridades hay muchos deportistas profesionales que han tenido que salir públicamente para pedir perdón después de haber metido la pata al hacer unas declaraciones polémicas, actuar de una forma poco adecuada o estar involucrados en otras situaciones que han dado la vuelta al mundo.

A continuación os dejamos una lista de 12 deportistas que metieron la pata, acabaron liándola y al final tuvieron que pedir disculpas. ¡No te lo pierdas!

Novak Djokovic1

Después de abogar porque los hombres ganaran más dinero que las mujeres en los torneos, el tenista serbio ha tenido que pedir perdón y retractarse de sus polémicas declaraciones. “La euforia y la adrenalina después de ganar el domingo me dominaron e hice algunos comentarios que no explican de la mejor manera mi punto de vista. Todos tenemos que luchar por lo que merecemos. Nunca creí que se convertiría en una pelea entre géneros ni por las diferencias en lo que ganamos”, escribió en su perfil de Facebook.

Manny Pacquiao2

Recientemente, otro grande del deporte como el boxeador filipino Manny Pacquiao también tuvo que disculparse después de comparar a los homosexuales con animales. “Por favor, perdonadme aquellos a los que he herido”, escribió en Instagram.

Javier Fernández 3

Otro deportista que tampoco estuvo afortunado en unas declaraciones sobre los homosexuales es Javier Fernández. Antes de los Juegos Olímpicos de Sochi, celebrados en Rusia en 2014, el patinador dijo en una entrevista que “mejor que los homosexuales se corten un poco estos días en los Juegos y luego que sigan con su vida”. Después pidió perdón y explicó que se habían malinterpretado sus palabras.

Arturo Vidal4

En plena Copa América, el jugador chileno abandonó la concentración para salir junto a su esposa a un casino. A su vuelta, sufrió un accidente de tráfico y dio positivo en el control de alcoholemia. El centrocampista pidió después perdón entre lágrimas. “Estoy avergonzado, les fallé a todos”, dijo.

Bastian Schweinsteiger 5

El futbolista alemán también se vio obligado a disculparse después de que se hiciera público un vídeo en el que insultaba al Borussia Dortmund. “BVB hijos de p***”, cantaba el jugador en la grabación. Luego escribió en su perfil de Facebook: “Quisiera pedir disculpas por el vídeo a todos los hinchas, jugadores y responsables del Borussia Dortmund”.

Jugadores del Barça 6

Después de la victoria por 0-2 al Getafe el pasado 31 de octubre, varios futbolistas del FCBarcelona se disfrazaron para celebrar Halloween e irrumpieron en la rueda de prensa del futbolista del Getafe Víctor Rodríguez. Después del enorme revuelo causado, los jugadores emitieron un comunicado en el que pidieron disculpas y manifestaron su respeto por los jugadores y aficionados del Getafe.

Kobe Bryant 7

Nunca quedó claro lo que sucedió el 1 de julio de 2003 en un hotel de Colorado. Una empleada del establecimiento denunció que fue violada por Kobe Bryant, mientras que el jugador de los Lakers aseguró que se trató de sexo consentido. Finalmente, los cargos se retiraron después de que la chica se negase a declarar, aunque la estrella de la NBA pidió disculpas públicas. “Siento haber involucrado en este incidente a la joven”, dijo en rueda de prensa.

Lance Armstrongd82

Después de negar durante varios años las acusaciones de dopaje, Lance Armstrong admitió que había tomado sustancias prohibidas en su carrera deportiva en una entrevista con Oprah Winfrey en 2013. “Pasaré el resto de mi vida tratando de enmendar mi error y disculpándome para que la gente vuelva a confiar en mí”, dijo el estadounidense.

Peter Sagan1364754368_extras_mosaico_noticia_1_g_0

El ciclista eslovaco tocó el ‘trasero’ a una azafata que besaba a Fabian Cancellara en el podio del Tour de Flandes de 2013. Días después, Sagan pidió perdón afirmando que “no quería ofender a las mujeres y que todo se trató de una broma”. En una carrera posterior le regaló un ramo de flores a la chica, que aceptó las disculpas.

Mike Tyson
10

Entre los muchos episodios lamentables que Mike Tyson ha protagonizado en su vida, el más llamativo fue en 1997 cuando mordió la oreja de Evander Holyfield en pleno combate. Dos días después, salió en rueda de prensa para disculparse. “Pido perdón al mundo, a mi familia […]. Solo pido que no sea una sanción de por vida […]. Evander, lo siento. Eres un campeón y lo respeto”, declaró. Con el tiempo, los dos boxeadores arreglaron sus diferencias.

Marion Jones11

Marion Jones era la gran estrella del atletismo estadounidense, pero su carrera se truncó cuando se vio involucrada en un escándalo de dopaje, el caso BALCO. En octubre de 2007, la atleta pidió perdón en rueda de prensa. “Me presento ante ustedes con una enorme vergüenza y admito que he traicionado su confianza”, dijo entre lágrimas.

Tiger Woods12

Después de darse a conocer sus infidelidades, el golfista pidió disculpas públicamente en febrero de 2010 por su “conducta irresponsable”. Woods llegó incluso a apartarse varios meses del deporte para tratar su adicción al «tema».

¿Qué pensáis de estos sucesos? ¿Los conocíais? ¿Cuál os ha sorprendido más?

Fuente: difundir