Hay personas que se pueden proponer todo tipo de retos e incluso desafíos peligrosos que sólo los más valientes y seguros de sí mismos podrían plantearse. No todo el mundo es capaz de hacer un salto hacia atrás con éxito, pero hacerlo encima de un monoplaza en movimiento sin ni siquiera mirar de dónde viene el vehículo podríamos decir que sólo se atreverían las personas hechas de otra pasta…

Sin-título5-960x384

El especialista en números acrobáticos Damien Walters se fijó como objetivo hacer un salto mortal hacia atrás sobre un Fórmula E en marcha y de espaldas, sin poder ver desde dónde venía el coche. Contó con la ayuda de Alistair Whitton y el piloto Bruno Correia, que tenía que acelerar en línea recta de 0-100 km/h y mantener una velocidad constante. A su vez, Walters tenía que calcular 6,6 segundos desde que el vehículo se ponía en marcha para ejecutar el salto. ¿Creéis que lo ha conseguido con éxito?

A continuación os dejamos el vídeo con la preparación y, a partir del minuto 2:50, el espectacular salto. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te ha parecido el salto? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

giphy (2)

Fuente: FIA Formula E Championship