Ir a la cárcel tiene muchas consecuencias como la pérdida de la libertad de la persona y provoca un gran cambio en la vida del que a partir de entonces será preso. Es lógico que la mayoría de personas no quieran ir a la cárcel. Como en todo, hay prisiones de diferentes categorías en función del delito que se haya cometido y de la condena. Entre todas las prisiones del mundo podemos encontrar prisiones con condiciones muy duras y muy mala fama que seguramente nadie desearía visitar nunca ni en sus peores sueños.

A continuación os dejamos una lista de las 10 peores cárceles de mundo. ¡Echa un vistazo a continuación!

Prisión de La Santé (París, Francia)41810_subitem_full

Es la prisión más famosa de Francia. Hogar de criminales del porte del terrorista venezolano Carlos el chacal y también miembros de ETA. En esta prisión, los internos pasan 23 horas del día encerrados, y en las celdas hace un calor insoportable.

Cárcel de Gldani (Tbilisi, Georgia)41811_subitem_full

Su aspecto tétrico no es lo único malo de este lugar. En el 2002, se filtraron vídeos en los que los guardias de seguridad de la cárcel abusaban de los internos y los torturaban con palizas e incluso una violación.

Penitenciaria estatal de Luisiana (Estados Unidos)41812_subitem_full

También llamada Angola, es conocida por los constantes abusos y las penas excesivas con los presos. Por ejemplo, dos de ellos han estado en confinamiento solitario por 40 años. Es la prisión de alta seguridad más grande de Estados Unidos.

Prisión estatal de San Quentin (California, EEUU)41813_subitem_full

Es una de las prisiones más peligrosas del mundo. Cuenta con su propia cámara de gas, aunque desde 1966 las ejecuciones se realizan por medio de la inyección letal. Destaca por tener a los criminales más reconocidos y peligrosos del país en su mayoría sentenciados a morir. Cuenta con más presos que capacidad disponible…

Cárcel del condado de Maricopa (Arizona, EEUU)41814_subitem_full

La imagen resume de qué se trata esta cárcel. En vez de una celda tradicional, los prisioneros tienen carpas o tiendas de campaña para dormir al aire libre con casi 50 grados.

Cárcel de Maracaibo, Venezuela41815_subitem_full

Abrió sus puertas en 1985 siendo capaz de alojar 900 internos, pero  se estimó que había más de 2500 tras sus rejas. En 1994, un levantamiento de uno de los grupos de esta cárcel causó más de 100 muertes. Se clausuró en 2013.

Prisión de Tadmor (Siria)41816_subitem_full

Está situada a 200 km de Tamasco. Ha sido conocida por sus duras condiciones, amplio abuso de los derechos humanos, la tortura y las ejecuciones sumarias. En 1980, el presidente Hafez al-Assad ordenó una masacre masiva en esta cárcel tras un intento fallido de matarlo. Se calcula que fueron asesinados de unos 500 a 800 prisioneros en solo 2 días. Fue cerrada en 2001 pero reabierta en 2011.

Cárcel de la isla de Petak (Rusia)41817_subitem_full

En esta prisión encontramos jaulas a la intemperie, 22 horas por día de confinamiento solitario (los presos son encerrados dentro de una celda de máxima seguridad durante la mayor parte del día) y un máximo de 2 visitas al año.

ADX Florence (Estados Unidos)41818_subitem_full

Los prisioneros no solamente están 23 horas al día solos en sus celdas de 2,1 x 3,6 metros y hechas de hormigón (incluída la cama), sino que los «patios» a los que salen no son exteriores. Por lo tanto, no reciben luz exterior en todo el día.

Cárcel de la bahía del pelícano (California, EEUU)41819_subitem_full

Los reclusos permanecen hasta 22 horas y media al día encerrados en celdas de dimensiones inferiores a 8 metros cuadrados, sin ventanas y con escaso acceso a luz natural y aire fresco.

¿Qué piensas de estas cárceles? ¿Cuál te ha llamado más la atención?

FUENTE: elmeme