Hay futbolistas que no sienten la camiseta y los colores del equipo donde juegan como a los aficionados les gustaría. Hay jugadores de fútbol que han demostrado no tener fidelidad al club ni sentir la camiseta y han decidido dejar un equipo para ir a jugar al equipo rival, lo que no suele gustar mucho a los aficionados. Esto puede ser por diversos motivos como problemas en el vestuario, el idioma, una mejor oferta económica, posibilidad de ganar más títulos…

A continuación os dejamos una lista de los mayores traidores del mundo del fútbol. ¡Descúbrelos a continuación!

Andrea Pirlotraidores-futbol-1

Comenzó su carrera futbolística en el Inter de Milán. Después fichó por el eterno rival, el AC Milan, donde brilló como futbolista conquistando numerosos títulos tanto locales como internacionales. Después, Pirlo volvió a sorprender al fichar por la Juventus, lo que no gustó a muchos aficionados pero tampoco sorprendió mucho al conocer su pasado de ‘traidor’.

Robin Van Persie traidores-futbol-2

Pasó del Arsenal, donde había dejado huella, a firmar por los diablos rojos del Manchester United. Ambos son rivales directos e históricos de la Premier League. Van Persie es considerado uno de los traidores más grandes en la historia del fútbol inglés.

Carlos Téveztraidores-futbol-3

Cuando llegó a Europa jugó en la Juventus, siendo protagonista en su equipo y finalista de la Champions. El equipo lo esperaba para el próximo año cuando decidió rebajarse el sueldo para ir a su ciudad natal y jugar en el Boca Juniors de Argentina. Declaró en ese entonces: “Nada me paga más que ver a mi papá desde las gradas apoyándome”. También fue prácticamente separado del Manchester United y decidió fichar por el Manchester City.

Roberto Baggio
traidores-futbol-4

Posiblemente uno de los traspasos más controvertidos en la historia de la Serie A italiana. El legendario Roberto Baggio fichó por la Juventus procedente de la Fiorentina en 1990 por 10 millones de euros, una cifra récord en aquel entonces. En Florencia, los aficionados salieron a la calle a causar disturbios en forma de protesta.

Filippo Inzaghitraidores-futbol-5

Uno de los mayores goleadores de la Champions League. En verano de 1997, la Juventus fichó a Filippo Inzaghi pero en 2001 fue adquirido por el AC Milan a cambio del doble de lo que le costó a la Juventus.

Christian Vieri traidores-futbol-6

Primero jugó en el Inter de Milán, tuvo una excelente actuación en el mundial y terminó jugando en el A.C. Milan. Rivales directos en la liga y de la misma ciudad y ambos equipos comparten el estadio.

Joao Pinto traidores-futbol-7

El ex capitán de la selección portuguesa y uno de los goleadores históricos del fútbol luso es uno de los jugadores más odiados por la afición del Benfica. El delantero decidió firmar con el Sporting de Lisboa.

Michael Laudrup traidores-futbol-8

Logró ganarse el corazón de todos los aficionados culés en su transcurso en el Barcelona. Tras lograr su objetivo, el jugador danés terminó fichando por el equipo enemigo, el Real Madrid. Los aficionados se quedaron sin palabras…

Ronaldo traidores-futbol-9

Pasó del del Inter de Milán al A.C. Milan y también jugó en el FCBarcelona y en el Real Madrid. Hizo goles en todos los sitios, pero no tuvo ningún problema en cambiar su camiseta por la del máximo rival en dos de las grandes ligas europeas.

Felipe Santanatraidores-futbol-10

En 2013, el futuro del central brasileño del Borussia Dortmund estaba en el aire y decidió salir del conjunto dirigido en ese momento por Jürgen Klopp para fichar por el eterno rival: el Schalke 04.

Luis Enriquetraidores-futbol-11

Actualmente es entrenador del Barça, pero el ex mediocampista asturiano jugó en el Real Madrid antes de fichar por el Barcelona.

Luis Figotraidores-futbol-12

El ex mediocampista portugués es uno de los mejores jugadores en la historia de su país y del Real Madrid. La estrella lusa jugaba en el Barça, pero tras una negociación en secreto y tras firmar un polémico precontrato, firmó con el Real Madrid.

Sol Campbell

Antes de llegar al Arsenal, el defensa jugó en el equipo rival: el Tottenham. Los aficionados de ese equipo lo llaman “Judas”…

Bernd Schuster
traidores-futbol-15

El mediocampista jugaba en el Barça. Después decidió irse al Real Madrid, convirtiéndose en un jugador importante, para posteriormente jugar en el Atlético de Madrid. Sin duda, todo un traidor.

Ashley Cole traidores-futbol-16

Para muchos es uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del fútbol inglés. Su gran momento con el Arsenal lo llevó a ser querido por todos los grandes clubes del viejo continente, pero decidió ir al Chelsea.

Cesc Fàbregas traidores-futbol-18

El mediocampista catalán fue uno de los jugadores más emblemáticos del Arsenal. Tras varias grandes temporadas y con basta experiencia, decidió fichar por el club de sus amores, el Barça. Después de unos años, decidió salir del conjunto culé y fichó por el Chelsea.

Mario Götzetraidores-futbol-20

El joven mediocampista alemán​ es uno de los jugadores más odiados de Alemania. Los aficionados del Borussia Dortmund, una de las mejores aficiones del planeta, nunca le perdonarán su fichaje por el Bayern de Múnich.

¿Qué pensáis de estos jugadores? ¿Cuál creéis que es el más traidor? ¿Añadiríais a algún jugador más a la lista?

Fuente: bocalista