Todos nos equivocamos y cometemos errores, incluso los que más saben de cine y los críticos al predecir si una película tendrá éxito o, por el contrario, será un auténtico fracaso. Los directores que creen en sí mismos y en su proyecto estarán dispuestos a llegar hasta el final y aunque inicialmente todo esté en su contra y las opiniones no sean buenas, se ha demostrado en numerosas ocasiones que se puede triunfar.

A continuación os dejamos una lista de películas que la crítica decía que serían un fracaso.. ¡pero que han resultado ser todo un éxito! ¡No te las pierdas!

Titanic (1997)2030205-650-1459472108-Kate-Winslet008-950x514

Antes del estreno de la película se burlaban de lo costoso y largo que fue este proyecto y había mucha presión. Tal vez precisamente el perfeccionismo de Cameron, que llevó a la perfección cada detalle, se convirtió en la clave del éxito. No por nada ganó 11 Óscars. La publicación Empire la eligió como una de las 500 mejores películas de todos los tiempos

Origen (2010)2030255-650-1459472108-Inception-movie-image-Cillian-Murphy-3

Se tardaron 8 años en elaborar el guión de esta película. Muchos estaban seguros de que al público no le gustaría la trama que se desarrolla en la cabeza de alguien. Algunos incluso declararon que Christopher Nolan experimentaba una crisis, y que esta película se convertiría en el fin de su carrera. Pero, de acuerdo conéxito de taquilla, el público valoró tanto la trama dinámica, como la interesante idea acerca del subconsciente del ser humano. Además, ha obtenido numerosos premios como por ejemplo 4 Premios Óscar.

La pasión de Cristo (2004)2030305-650-1459472108------

El tema religioso era complicado y se pensaba que habría personas que no estarían dispuestas a ver escenas atormentadoras tan realistas. Además, los personajes de la película hablaban latín, hebreo y arameo, por lo cual, la única manera de comprender lo que decían era leyendo subtítulos que mucha gente odia leer. Ganó 22 premios cinematográficos y fue candidata a otros 13.

La guerra de las galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza (1977)2030355-650-1459472108-Mansion_of_Celebs_Star_Wars_1983_080

Durante mucho tiempo George Lucas no logró convencer a ningún productor de financiar su película. Todos creían que la película iba a fracasar porque no tenía ningún actor reconocido y la trama era dudosa y complicada de entender. Incluso las personas de su entorno le aconsejaban no ir en contra de la corriente, sino grabar películas de géneros ya comprobados. Sin embargo, esta película se convirtió en la primera de una saga que cambió la historia del cine. Fue la película más taquillera de todos los tiempos hasta 1982, cuando fue superada por E.T., el extraterrestre.

El sexto sentido (1999)2030405-650-1459472108-media

En esta película había abundancia de diálogos, colores sombríos, escenas que asustan… Los creadores de la película gastaron la mayor parte del presupuesto en Bruce Willis.  Haley Joel Osment, que interpreta al niño, fue nominado al Premio Óscar al mejor actor de reparto. La película obtuvo un total de 6 nominaciones, incluida la de mejor película.

Slumdog Millionaire (2008)2030455-650-1459472108-Slumdog-Millionaire-DI

La cinta acerca de la difícil vida de unos adolescentes de la India inicialmente solo se iba a lanzar en DVD para ahorrar en publicidad. Pero al lograr que la película llegara al cine, el director Danny Boyle acertó completamente: 8 Premios Óscar, entre ellos por Mejor película, y un éxito total en taquilla.

Resacón en Las Vegas (2009)2030505-650-1459472108-shotimg23037_17

Los creadores de esta película se arriesgaban mucho al lanzar un producto tan peculiar: una comedia para adultos con un humor que va más allá de los límites. Tal vez para no mostrar la inseguridad en su propia creación, antes del estreno ya habían anunciado una segunda parte. Pero nadie esperaba un éxito tan rotundo. Ni entre el público, ni en cuestiones comerciales.

Ghost, más allá del amor (1990)2030555-650-1459472108-9373-patrick-swayze315818

En la época de los blockbusters muy pocos creían en melodramas románticos, como por ejemplo Bruce Willis que rechazó la propuesta de interpretar a Sam Wheat. Tal vez fue por Patrick Swayze, la trama romántica increíble, o ambas cosas, lo que dieron tanto éxito a la película. Ganó 2 Óscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guión original, y fue nominada a otros tres: a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.

Guardianes de la Galaxia (2014)2030605-650-1459472108-guardians-of-the-galaxy-framestore

Un mapache y un árbol que habla no son exactamente como nos imaginamos a los superhéroes. Tal vez por eso algunos amantes de los cómics no esperaban mucho de esta película y actores populares no se apresuraban en aceptar a participar en el proyecto. En agosto de 2014 se convirtió en la película más taquillera del verano en Estados Unidos y la tercera más taquillera del 2014. Fue nominada a 2 Premios Óscar.

Avatar (2009)2030755-650-1459472108-485231693-1

Los cambios en la fecha de estreno, la duración de 3 horas, los extraterrestres y los exoesqueletos no inspiraban confianza a los críticos del cine. Lo nuevo siempre asusta, pero cuando Avatar empezó a romper récords y ganar premios, los críticos cambiaron de parecer y no dejaban de agradecerle al director por haberle dado un regalo tan especial al mundo cinematográfico.

¿Qué te han parecido estas películas? ¿Hubieras pensado igual antes de verlas? ¿Conoces alguna película más para añadir a la lista?

FUENTE: genial.guru