No siempre es fácil para una persona identificar cuando se encuentra en una relación tóxica con su pareja que la menosprecia o que considera que tiene más poder sobre ella. Hoy os traemos un ejemplo de una joven que ha inspirado a muchas chicas a buscar ser nuevamente auténticas.

Brittaney Lynn Shane es una joven de Alabama que ha escrito una emocionante publicación en Facebook para mostrar que ha podido volver a ser quién era después de su relación con un chico que le quitó la autoestima. En el mensaje Brittaney explica cómo su ex criticaba su apariencia y la menospreciaba y ella le obedecía, de modo que acabó adaptándose a la imagen de mujer que él tenía (tener un determinado tipo de peinado, peso, piercings…).

A continuación os contamos la historia de esta chica y cómo acabó:

Empezó a perder su identidad y a convertirse en lo que su ex deseaba1132

Su novio le decía que no le quedaba bien el pelo largo y que prefería a las chicas con pelo corto, así que Brittaney siempre mantenía el pelo por encima de los hombros.

Su novio criticaba su forma de maquillarse y sus gustos…
267

Su ex le decía que usaba mucho maquillaje (aunque sólo era delineador de ojos y rímel) por lo que Brittaney dejó de usarlos. Le dijo también que los tatuajes y los piercings eran feos e intentaba quitarle el piercing de su ombligo cada vez que lo veía. Finalmente, Brittaney se lo quitó y no se hizo más tatuajes.

… y también criticaba su cuerpo 348

El chico señalaba sus estrías siempre que podía, por lo que Brittaney intentaba ocultarlas. También le decía cuándo había subido de peso, por lo que ella empezó a comer cada vez menos. Como la propia Brittney afirma: «Señalaste cada falta que tenía, así que perdí la confianza que tenía en mi misma».

Para él nunca era suficiente… hasta que Brittaney se dio cuenta de la situación
431

Brittaney lo intentó todo para gustarle… hasta que se dio cuenta del problema. “Durante casi dos años me convenciste de que estabas fuera de mi alcance y de que simplemente no era suficiente ser quien yo era. Hice todo lo que pude para ser la mujer que querías que fuera. Me dejaste por una chica más joven y bonita, alguien a quien pudieras amoldar a la forma en que querías; como lo hiciste conmigo. Y hasta hace algunos meses me culpé por todo lo que sucedió, y también tú lo hiciste, pero finalmente comencé a ver la verdad”.

No estabas fuera de mi alcance; era yo quien estaba fuera del tuyo. No era yo quien no era buena para ti, eras tú quien no lo era para mí. No podías aceptarme por quien yo era mientras yo te acepté tal como fuiste. Aquí estoy unos meses después. Mi cabello creció más allá de los hombros y es rojo brillante. Tengo un nuevo tatuaje, nuevas perforaciones, comencé a usar maquillaje otra vez. Como lo que quiero cuando quiero y todavía tengo estrías”.



Brittaney finalmente pudo abrir los ojos y entrar en razón. Nadie tiene derecho a despreciar la vida de una persona sólo porque ésta no es cómo lo desea en su mente, ni a controlar la vida de otra persona y decidir cómo deben vestirse, maquillarse, comportarse, etc.

El inicio de un gran cambio627

Finalmente Brittaney recuperó la confianza: «Al fin me veo a mí misma cuando me miro en el espejo y no a la chica que tú creaste. Me cuesta reconocer cómo me dejé llevar y lo vulnerable que fui por un chico. Algo que dije que jamás pasaría. Es humillante pensar lo bajo que caí. Pero lo que me da el coraje para hablar de esto es el hecho de que lo superé y finalmente he vuelto a ser quien soy en realidad».

La verdad es que esta historia es muy inspiradora y es un ejemplo de valentía y seguridad. Brittany es una chica guapísima siendo tal y cómo es y nos alegramos que vuelva a ser feliz como ella quiere y es en realidad y sin que nadie le imponga nada ni la menosprecie… Y es un ejemplo para muchas personas que tal vez puedan encontrarse en una situación similar.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido la historia de Brittaney? 



Fuente: zumbido