Hay muchos deportistas de diferentes disciplinas que han utilizado su ingenio e imaginación para saltarse las normas. Muchos de estos supuestos atletas han estado dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir la victoria. Sin embargo, muchos han sido pillados… y sancionados. Entre las trampas utilizadas podemos encontrar guantes de yeso, cápsulas con sangre falsa e incluso un pene falso…

Aquí os dejamos una lista de 14 escandalosas trampas que se han realizado en el mundo del deporte. ¡Descúbrelas a continuación!

La selección española de baloncestoimage

La selección española de baloncesto se proclamó campeona olímpica en los Juegos Paralímpicos de Sidney del año 2000. Ganaron la medalla oro pero luego se descubrió que 10 de los 12 jugadores no sufría ninguna discapacidad intelectual.
Es más, varios jugadores militaban en equipos de la Liga EBA y hasta había un periodista, que luego se justificó diciendo que estaba trabajando para un reportaje. Un bochorno de magnitud mundial y España, claro, tuvo que devolver el oro.

La mano de diosimage

La mano de dios de Maradona es una de las trampas más conocidas del mundo del fútbol. Fue en el Mundial de México de 1986 en los cuartos de final donde se enfrentaban Argentina e Inglaterra. En el gol, la estrella argentina acabó golpeando el balón con su mano izquierda. Maradona afirmó que el gol fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios, y de aquí se bautizó el gol.

El autoaccidente de Nelsinho Piquet image

En 2008 durante una carrera de la Fórmula 1 en Singapur, Piquet perdió el control de su Renault y tuvo un grave accidente. Se activaron los protocolos pertinentes, pero luego se descubrió la trampa. En realidad, fue una maniobra del equipo para beneficiar a Fernando Alonso, que al final ganó esa carrera porque salió el coche de seguridad.
Piquet dijo primero que había sido un error de pilotaje y luego desveló que le habían sugerido provocar el choque contra el muro. Piquet y Alonso fueron absueltos, pero Briatore, que entonces era uno de los jefes en Renault, fue expulsado de la F1.

Un pene falso para camuflar el dopajeimage

El corredor italiano especialista en 3000 metros Devis Licciardi, que entonces tenía 28 años, participó en un campeonato nacional en la ciudad de Molfetta. Cuando finalizó la carrera, fue sorprendido con un test después de que el Comité Italiano llevara tiempo sospechando de que Licciardi tomaba sustancias prohibidas. El corredor usaba un pene falso que guardaba dentro de los calzoncillos y que contenía orina limpia para eludir los exámenes antidroga.

Una maratón a la velocidad del metro image

Rosie Ruiz destrozó el cronómetro en el maratón de Boston de 1980 con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 56 segundos. Sin embargo, la estadounidense de origen cubano empezó a levantar sospechas desde el inicio por sus buen tiempo y por lo fresca que estaba al acabar la carrera después de 42 kilómetros y sus 195 metros. ¿Cómo fue posible? Rosie cogió el metro para desplazarse de un punto a otro de la carrera….

Puñetazos con yeso image

Luis Resto era un boxeador sin mucho palmarés que se enfrentaba a Billy Collins,  que ya tenía un nombre en el mundo del boxeo y que perdió de forma sorprendente cuando se enfrentó a Resto.
Con el tiempo, se descubrió que su entrenador, Carlos «Panamá» Lewis, había puesto yeso en el interior de los guantes de Resto. De ahí la dureza de sus golpes. Lewis fue castigado con un año de cárcel.

El corte de Roberto Rojas image

Durante el partido clasificatorio para el Mundial de Italia de 1990 contra Brasil que Chile necesitaba ganar, el portero de la selección chilena simuló una agresión desde la grada. La selección chilena iba perdiendo 1-0 cuando simuló ser herido en la cara por una bengala buscando la suspensión del partido. Chile se retiró del campo por falta de garantías y de seguridad. Varios jugadores y dirigentes fueron salpicados por el escándalo y Chile no pudo jugar en el Mundial de 1994.

El mayor engaño de la Premier League image

Ali Dia tenía más de 30 años cuando se le presentó la oportunidad de su vida. Iba a debutar en la Premier con el Southampton porque el equipo estaba muy necesitado de delanteros y porque llegaba con la carta de recomendación de su primo George Weah.
El entrenador Graeme Souness apenas lo probó antes de ese día pero no le quedaba otra que fiarse de la llamada de George Weah, mítico delantero liberiano que vendía las virtudes de su primo.
Sin embargo, ni Weah era su primo, ni su primo era futbolista. Después del debut de Ali Dia, no se ha vuelto a saber más del que ha sido considerado por muchos como el peor jugador de la historia.

La espada mágica image

Boris Onischenko fue un pentatleta que siempre será recordado por la escandalosa trampa que aplicaba en la modalidad de esgrima. El soviético, que compitió en los Juegos Olímpicos de 1968, 1972 y 1976, tenía un interruptor con el cual activaba la luz de los aciertos en el marcador incluso cuando había fallado. Los rivales no entendían que siempre sumara cuando no habían notado el impacto y al final se desveló el truco.

La escapada de Vicenzo Nibali image

El ciclista italiano fue expulsado de La Vuelta a España después de cometer una trampa escandalosa. En la segunda etapa, y después de quedarse cortado por una caída, trató de engancharse al pelotón con un método sorprendente.
El campeón del Tour de 2014 fue duramente castigado cuando los comisarios comprobaron en un vídeo cómo el ciclista siciliano se agarró al coche de equipo mientras trataba de alcanzar a los favoritos. Un caso flagrante.

Cápsulas con sangre en el rugby image

Tom Williams, jugador de los Harlequins, equipo de la Premiership inglesa, se metió en la boca una cápsula que, una vez mordida, simulaba un chorro de sangre.
Buscaba ser sustituido para que se realizara un cambio y entrara un compañero mejor preparado para patear un golpe de castigo. Al jugador se le sancionó tres años y al entrenador del equipo uno.

El dopaje de Lance Armstrong image

Logró siete triunfos consecutivos del Tour de Francia entre 1999 y 2005, así como una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Sin embargo, en 2012 fue acusado de dopaje sistemático por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA). La USADA decidió finalmente retirarle las siete victorias por dopaje, además de suspenderlo de por vida. La UCI ratificó la decisión de la USADA, y anuló su palmarés ciclístico a partir de 1998. Armstrong admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre para mejorar el rendimiento durante su carrera de ciclismo.

La bola, un poquito más cerca image

En la previa del British de 1985, el jugador David Robertson repetía una trampa hoyo tras hoyo: iba con celeridad al green y adelantaba la bola unos cuantos metros.
Después de 14 hoyos, sus compañeros de partido empezaron a sospechar y avisaron al árbitro. Fue descalificado, se le puso una multa de 30.000 euros y le cayó una sanción de 30 años sin jugar en torneos profesionales.

El bote de Lin Zhu image

En el encuentro entre la veterana Francesca Schiavone, de 34 años, y Lin Zhu, de 21, se produjo una trampa vergonzosa que sacó de quicio a la italiana. El árbitro picó y la china se hizo la loca.
Fue justo al terminar el segundo set. La china tenía 15-40 con 5-3 a su favor y corrió hacia una dejada de Schiavone. Se estiró al máximo y devolvió la bola de forma magistral, un puntazo. El problema es que la bola botó en el suelo antes de pasar al otro lado de la pista, pero el árbitro no se percató y Lin Zhu se apuntó el tanto.

¿Qué te parecen estas trampas en el deporte? ¿Conoces alguna más?

Fuente: Ideal