Los trastornos mentales afectan a muchas personas, incluidos los famosos. Los habremos visto muchas veces mostrar una imagen de felicidad y lujo, pero muchos también han sufrido trastornos mentales aunque tal vez no se hable de ello con frecuencia. ¿Sabíais que a la actriz Jennifer Lawrence le diagnosticaron déficit de atención?

Algunos de estos famosos son un buen ejemplo de que, con el apoyo y el tratamiento correctos, se pueden superar los malos momentos y seguir adelante.

A continuación os presentamos una lista de famosos que tienen o han tenido algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida:

Selena Gómez151447319

La cantante Selena Gómez padece un trastorno maníaco depresivo debido al estrés, por lo que tiene cambios drásticos en su estado de ánimo.

Owen Wilson184416063

El actor estadounidense sufre episodios depresivos. En 2007, tras terminar su relación con la actriz Kate Hudson, intentó suicidarse. Aunque ha sufrido alguna recaída, parece que se ha recuperado.

Nicole Kidman450549092

La actriz australiana ha confesado tener momentos de pánico, especialmente cuando se encuentra en una alfombra roja. Kidman ha comentado que sus manos empiezan a temblar y tiene problemas para respirar. Se trata de un trastorno de ansiedad que provoca sensaciones repentinas de terror sin un motivo aparente.

Kirsten Dunst451676921

Hace unos años, estuvo ingresada en un centro especializado para recibir terapia por un cuadro depresivo, causado según la actriz por depender constantemente de la aprobación de los demás.

Lindsay Lohan452723134

Lindsay Lohan estuvo mal diagnosticada con trastorno de déficit de atención, y mezclaba la medicación con alcohol.

Megan Fox453263044

Megan Fox ha asegurado que sufre esquizofrenia. Ella misma ha afirmado que desde pequeña tiene alucinaciones auditivas, ilusiones paranoides y disfunción social.

Christina Ricci453364383

La actriz sufrió durante varios años anorexia y bulimia. Además, en repetidas ocasiones se hacía daño haciéndose cortes en los brazos y en el estómago.




Demi Lovato453642012

Demi Lovato padece trastorno bipolar. La cantante ha declarado que puede vivir bien y feliz gracias al tratamiento.

Justin Timberlake474049939

Timberlake padece déficit de atención, mezclado con un trastorno obesivo compulsivo.

Jim Carrey476244905

Carrey fue diagnosticado con trastorno bipolar depresivo, lo que dio lugar a su separación de la actriz Jenny McCarthy. El actor tomó un antidepresivo pero lo dejó al crearle dependencia. Desde entonces, no consume drogas ni alcohol.

Hugh Laurie485715523

Padeció una depresión que lo llevó a sufrir episodios tan fuertes que incluso pensó en suicidarse.

Catherine Zeta-Jones485985939

En 2011, Catherine Zeta-Jones hizo público su trastorno bipolar. Recientemente ha declarado que ella puede ayudar a eliminar el estigma de la enfermedad mental.




Woody Allen487431275

Woody Allen sufre neurosis compulsiva, lo que lo hace un maniático del orden y un dependiente de la repetición para evitar el estrés.

Winona Ryderwynonan-trastornos

Fue diagnosticada como cleptómana al verse sorprendida robando en varias ocasiones. Sin embargo, su mayor problema son los ataques de ansiedad que se presentan cuando se siente amenazada y que afectan tanto a su cuerpo como a su mente.

¿Conocíais estos casos de famosos con trastornos mentales? ¿Os ha sorprendido alguno?

FUENTE: publimetro