Hay series que con solo mencionarlas nos llevan rápidamente a nuestra infancia y juventud. Cada día nos tenían pegados frente al televisor y seguramente nos han marcado para el resto de nuestra vida. Cuántas comidas y meriendas hemos pasado delante de la pantalla… Y seguro que muchos dirán que estas series tenían mucha más calidad que las de ahora.

Sería imposible citar todas las series de dibujos que han marcado a toda una generación, pero hoy nos ponemos nostálgicos y recopilamos en la siguiente lista algunas de las series de dibujos que más nos marcaron:

Zenki Guerrero Guardian9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_1

Serie de anime que explica la historia de un demonio llamado Karma que intentó destruir el mundo con sus semillas del mal en tiempos ancestrales, pero gracias a la fuerza del poderoso guerrero Zenki, el mundo volvió a la normalidad.

Sailor Moon9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_2

Una chica de secundaria sin interés en los estudios se encuentra una gata negra que le revela que debe derrotar al grupo de villanos del Reino Oscuro que pretenden sumergir el mundo en las tinieblas. Para conseguirlo tiene que encontrar al resto de su equipo, otras justicieras como ella, junto al Cristal de Plata, una poderosa piedra mística. La doble vida estudiante/heroína y el héroe Tuxedo Mask también se interpondrán en su camino.

Caballeros Del Zodiaco9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_3

Un grupo de jóvenes guerreros llamados santos o caballeros luchan del lado de la diosa griega Athena (reencarnada en la humana Saori Kido) para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la tierra. Para luchar, cada santo utiliza su energía interior ligada al universo, el cosmos, sus técnicas especiales de lucha y sus armaduras.

Súper Campeones9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_4

La historia se centra en el fútbol y narra las historias de Oliver Atom con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan.

Dragon Ball9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_5

Narra las aventuras de Goku, un guerrero dispuesto a proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. A medida que transcurre la trama, Goku va conociendo a otros personajes que le ayudan a lograr este propósito.

Samurai X9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_6

Himura Kenshin era un poderoso y temido asesino hasta que decidió ser anónimo y convertirse en un vagabundo que ayuda a la gente viajando e intenta llevar una vida pacífica.

Monster Rancher9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_7

La serie trata de un niño llamado Genki, que acaba atrapado en el Mundo Monster Rancher después de probar un nuevo videojuego. Pronto hará nuevos amigos con los que descubrirá los secretos que rodean el Mundo Monster Rancher y se enfrentará a un villano llamado Moo, que planea conquistar el mundo de Monster Rancher.

Ranma 1/29-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_8

Cuando alguien cae en un lago maldito, toma la forma física de lo que se haya ahogado en él cada vez que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en el lago del panda ahogado mientras que su hijo Ranma cayó en de la muchacha ahogada. Conforme avanza la historia, conocemos a más personajes, algunos también maldecidos como Shampoo que se transforma en una gata blanca o Mousse en un pato.




Digimon9-series-que-te-devolveran-a-la-infancia-2da-parte_9

Esta serie se basa en un supuesto mundo digital conocido como Digimundo que está habitado por unas criaturas o seres llamados Digimon. Estas criaturas cambian de forma o digievolucionan para mejorar su nivel de poder y habilidades respecto a su forma anterior.

¿Qué serie era tu preferida? ¿Crees que las series de nuestra infancia eran de más calidad que las de ahora? Seguro que todos vimos alguna serie de pequeños de la que guardamos un buen recuerdo 😀

FUENTE:
9posts