Que en nuestro planeta existen muchísimas especies de animales lo sabemos todos, pues vivimos en un mundo lleno de biodiversidad. Esta variedad es tan inmensa e infinita que resulta prácticamente imposible conocer cada uno de estos seres vivos y es normal descubrir un animal del que nunca habíamos oído hablar.

Entre estos animales podemos encontrar perros, gatos y otros animales comunes a los que estamos acostumbrados, pero también hay animales que nos pueden parecer un poco extraños en la primera impresión.  A continuación os mostramos una lista de animales insólitos que nunca creerías que existen. ¡No te lo pierdas!

El Ajolote1

El ajolote es una especie de salamandra con muchas habilidades para regenerar diferentes partes de su cuerpo. Estos anfibios tienen un carácter tranquilo y pasivo excepto cuando se alimentan, ya que normalmente se muerden los unos a los otros. Con la cara de angelito que tiene… ¡y es todo un diablillo! Fascinante.

Glaucus Atlanticus2

El Glaucus Atlanticus es un molusco que no suele sobrepasar los 40 centímetros y suele tener prácticas caníbales con sus congéneres. Más que un molusco, parece una nave espacial ¿no creéis? 😀

Jerbo de orejas largas3

Este pequeño mamífero suele vivir en el desierto. Sus grandes y largas orejas son perfectas para diluir el calor del cuerpo a través de sus finos vasos sanguíneos, y sus largas patas le permiten defenderse dando grandes saltos cuando se le acercan depredadores. Sus orejas le hacen honor a su nombre.

Parásito de la lengua4

Se trata de un parásito que se agarra a la lengua de su pez anfitrión con sus patas traseras y bebe de la arteria que suministra sangre a ese órgano. Cuando la lengua del pez queda dañada, el parásito se queda en el mismo lugar como lengua postiza conviviendo de manera normal con el pez. Qué calentito debe estar dentro de su boca… 

Gusano de la muerte9

Es un gusano gigante y venenoso que vive supuestamente en el desierto del Gobi. Es altamente peligroso porque puede lanzar un chorro letal de ácido que causa la muerte y se dice que también puede lanzar descargas eléctricas a 5 pies de distancia. Parece que sea un personaje fantástico o un villano… y, sin duda, su nombre da fe de su maldad.

Oso del sol8

El oso del sol vive en las selvas tropicales de Asia donde hace mucho calor. Tiene una mancha amarilla en el pecho en forma de U y es el oso más pequeño de todos. Cuenta con una larga y pegajosa lengua que le sirve para buscar termitas, gusanos y abejas en los orificios de los árboles y le encanta la miel. ¡Ya le gustaría a Winnie the Pooh tener esa lengua para hincharse a comer miel!

Tiburón anguila7

El único ejemplar que se encontró con vida fue en Japón y lamentablemente murió poco tiempo después. Esta especie vive en las profundidades del océano entre 300 y 1000 metros de profundidad. Menos mal que habita en las profundidades porque si nos lo encontramos ya podemos empezar a nadar… 

Pez borrón 6

Este gelatinoso pez vive en las profundidades del océano a más de 900 metros. Actualmente es conocido como el animal más feo del mundo. Entonces normal que no parezca muy contento… Por cierto, ¿a alguien más le recuerda a Kirby? ¿o a algún Pokemon como Jigglypuff o Chansey? ¿o quizás al clásico Blandibub? 😀 😀 😀

Narval5

Vive en el Ártico. Estos animales tienen un curioso colmillo que sale desde su labio izquierdo y puede llegar a pesar hasta 10 kg y medir hasta 2 metros. Este colmillo puede ser muy útil: puede usarlo de destornillador o para jugar a espadas con otro miembro de su especie. 🙂 🙂 

¿Qué te han parecido estos animales? ¿Alguna vez has visto un animal que te ha sorprendido? ¿Y alguno de la lista? Si tienes algún animal raro, descríbenoslo!

FUENTE:
la-foka