La verdadera historia sobre la huérfana en la que se inspiró la película

59296

En 2009, el director español Jaume Collet-Serra realizó la película “La Huérfana” que destacó por una premisa muy original. Y es que muchas veces los guionistas no son tan creativos como lo es la realidad como veremos en este caso ya que el film se “inspiró” en unos sucesos verídicos que habían ocurrido dos años antes.

huerfana1

Barbora Skrová es una mujer Checa de 33 años que nació hipopituitarismo, una enfermedad que te impide crecer, con lo cuál físicamente parecía una niña de unos 12 o 13 años.

Cuando aún era joven fue ingresada en un manicomio debido a comportamientos psicóticos. De alguna forma logró escapar del centro y sobrevivió engañando a distintas familias para que cuidasen de ella mientras cometía algún que otro delito menor del que siempre se libraba.

huerfana2

Pero el peor caso sucedió años después, en 2007, cuando una pareja de hermanas, Klara y Katherina, la adoptaron y se la llevaron a la localidad checa de Kurim para que viviese con ellas y los hijos de la primera.

huerfana4

Las hermanas también sufrían de problemas mentales y eran fácilmente influenciables así que no fue dificil para Barbora convencerlas de su adopción y manipularlas a su antojo.

Barbora hizo lo que quiso con ellas y, sobretodo, con sus hijos. La “huérfana” cometía trastadas y delitos menores para que luego castigaran a los niños y hasta convenció a las hermanas de que se unieran a una secta religiosa que fomentaba el canibalismo, la promiscuidad sexual y el incesto.

huerfana3

De hecho, terminaron poniendo a sus propios hijos en jaulas donde los desnudaron. Allí Barbora convenció a las hermanas de engordar los pequeños para luego cortarles trocitos de piel y comérselos mientras ellos miran.

huerfana5

Cuando finalmente la policia encontró los niños gracias a un vecino detuvieron las hermanas y enviaron a un centro de menores a la niña (que decía llamarse Anicka), la cuál encontraron al lado de las jaulas.

huerfana8

Las mujeres aseguraron durante el juicio que Barbora les había manipulado pero cuando la policía la fue a buscar al centro de menores ya había escapado.

Había huido hasta Noruega donde engordó y se cortó el pelo para hacerse pasar por un niño al que llamó Adam.

huerfana6

Encontró una nueva familia para que le cuidase y cuando su conducta inapropiada despertó sospechas desapareció de nuevo.

huerfana7

Barbora fue finalmente detenida en el norte de Noruega y se le condenó a 5 años de prisión por ser la autora intelectual de varios crímenes y abusos. Al cabo del tiempo fue puesta en libertad y desde entonces su paradero es desconocido.

¿Conocéis alguna historia verdadera que daría para una película de terror? Contádnosla en los comentarios de Facebook e Instagram.

Fuentes: antena3.com, larepublica.pe