Personas que superaron trastornos alimenticios y ahora están increíbles

16814

Hay luchas muy complicadas que se libran en lo más profundo de nuestra cabeza. Son peleas invisibles contra enemigos muy difícil de detectar y, por tanto, de atacar eficazmente. No hay peor batalla que aquella que se libra dentro de nuestro propio bando. Hoy os traemos la historia de varias personas que, tras luchar de forma feroz contra un trastorno alimenticio, consiguieron superarlo de forma total y lograron traer la salud a sus vidas.

1Jo Thompson

Esta joven estuvo a tan solo dos días de morir. Sufría de un trastorno alimenticio desde los 11 años y, a los 17, tocó fondo. Encontró un trabajo en un McDonalds, pensando que eso la ayudaría a comer más. Tras enamorarse del encargado, quien le aportó un gran apoyo moral, consiguió levantar cabeza y ahora, felizmente casada, está totalmente recuperada y tiene dos preciosos hijos.

2Lauren Bailey

Esta joven llegó a pesar 22 kilos, lo que, para cualquier persona, es una sentencia de muerte asegurada. Tras pasarse más de 10 años luchando contra la anorexia y previo paso por muchos hospitales, consiguió salvar su vida.

3Usuaria de Reddit

Esta usuario compartió su complicada historia de lucha contra un desorden alimenticio. Explica que su principal apoyo fue su prometido y que, de no ser por él, quizás, ahora no estaría contando esta historia.

4Harriet Smith

Pasó una complicada adolescencia, sufriendo este trastorno al punto de que le dieron dos semanas de vida. Decidió dar un brutal giro y ganó más de 30 kilos. Ahora pesa 55 kilos y es una runner incansable.

5Antonia Eriksson

Llegó a temer por su vida y fue internada en un hospital a causa de su anorexia. El proceso que utilizó para mejorar fue escribir un diario contando su lucha. Ahora se encuentra mucho mejor y ayuda a todo el que puede con consejos para superar este tipo de problemas.

6Meg

Hablo a sus padres sobre su problema cuando estaba en el instituto. Fueron a un psiquiatra y este les recomendó internarla un año en un hospital especializado. Ella lo rechazó y, en lugar de eso, empezó una rutina de ejercicios y una dieta que ha seguido hasta ahora. 6 años después luce irreconocible.

7Hayley Wilde

Se pasó toda su adolescencia en una espiral de pérdida de peso que la llevó a una situación límite: le dieron 10 días más de vida. Con la ayuda de su madre, empezó una nueva dieta y, poco a poco, consiguió tener un estilo de vida más saludable.

8Matthew Booth

Los hombres son una de las víctimas silenciosas de este trastorno. Matthew llegó a tener una parada cardiaca y, tras sobrevivirla, decidió que ya había tocado fondo. Ahora, incluso, tiene un cuerpo fuertemente formado por el gimnasio.

9Brittany

Llegó a pesar 7 kilos por debajo de su peso mínimo. Consiguió superar su problema y ahora se ha convertido en una gran defensora y promovedora de alternativas para curar este tipo de trastornos.

10Kate Puncher

Sufría de anorexia porque no quería que su novio la dejase, ya que él no quería que ganase más peso. Finalmente, acabó dejando a esa influencia negativa y pudo emprender el camino de la recuperación. Conoció al hombre de sus sueños y ahora no podría lucir mejor en su vestido de bodas.

11Heather Franks

En su adolescencia, llegó a ser internada por el bajo peso que había conseguido. Explica que, en un viaje a Disney Land, mientras estaba sentada en uno de los restaurantes del parque, se fijó que todo el mundo la miraba como una enferma. Entonces cogió un trozo de pizza y se lo comió, momento en el que se dio cuenta de que estaba buenísima. Desde entonces todo cambió.

12Morgan

Ella quería estar delgada, pero cuando se dio cuenta de que tan solo pesaba 50 kilos, empezó a pensar en que, quizás tenía un problema. Su pareja también se empezó a preocupar por ella. Empezó entonces un largo proceso de recuperación y, ahora, vive completamente feliz con una vida de lo más saludable.

A vosotrxs, ¿qué os parecen estas historias de lucha? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.