Nani Roma es hospitalizado tras un espectacular accidente en el Dakar

2632

El pasado seis de enero empezó la edición de este año del Rally Dakar. Esta exigente competición está destinada a poner a prueba a los mejores conductores de todo el mundo a través de 14 etapas en 14 días, atravesando terrenos de los más hostiles. La representación española este año es admirable, aunque, lastimosamente, hoy os traemos una triste noticia que nos toca muy de cerca. El catalán Nani Roma ha tenido que abandonar la competición después de sufrir un grave accidente.

accidentenaniromadakar18

Su salud está estable, pero no se ha podido librar de acabar ingresado en un hospital de Lima, Perú. Al parecer, sufrió un traumatismos craneoencefálico y cervical, además de acabar con su Mini bastante magullado.

accidentenaniromadakar18a

Aún no tenemos confirmación oficial del abandono, ya que tendremos que esperar a que empiece la cuarta etapa y que Nani no esté en el arranque. Además, la organización ha decidido también no incluirlo en la clasificatoria de la tercera etapa, por lo que la cosa parece estar más que clara.

accidentenaniromadakar18d

Según las declaraciones del copiloto, Alex Haro, el accidente se produjo cuando Roma tuvo que atravesar una duna cortada que, al parecer, no aparecía en el road book.

accidentenaniromadakar18e

Finalmente, conducido por Haro, llegaron a la línea de meta de esa etapa. Roma estuvo hablando, ya consciente, con su copiloto sobre lo sucedido hasta que los servicios médicos llegaron y se llevaron al catalán para ser revisado en un hospital de la zona.

accidentenaniromadakar18f

Aquí os dejamos el vídeo con el momento del accidente: 

A través de un audio, el piloto de 45 años ha dicho lo siguiente: “Hola chicos soy Nani y estoy en la ambulancia en Lima. Estad tranquilos, estoy bien, pero me tienen que mirar porque en el salto he quedado inconsciente y por eso habéis visto que el coche seguía acelerando, porque he seguido acelerando a fondo. Álex (Haro, copiloto) ha tirado del freno de mano y por eso hemos volcado, pero estoy bien y espero no tener nada grave, aunque me he hecho mucho daño en la espalda. Pero todo bien”.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este brutal accidente? Dejádnoslo en los comentarios del Facebook.