Un futbolista saudí puede ir a prisión por cómo celebró un gol (Vídeo)

2172

Desde hace unos meses, cualquier celebración que se aprecie debe estar enmarcada bajo el ‘dab’. Ese movimiento que se ha convertido en todo un símbolo de victoria y modernidad. Nadie sabe muy bien que simboliza, pero sí que mensaje transmite: ‘éxito absoluto’. Lo que para muchos es un gesto de simple celebración, para otros, al parecer, es toda una ofensa.

futbolistasaudidab

Al parecer, en Arabia Saudita, este gesto es motivo de delito e, incluso, de prisión.

futbolistasaudidab3

Es ilegal en este país ya que se considera por el gobierno competente como un gesto que incita a introducirse en la cultura de las drogas.

futbolistasaudidab3a

Estos afirman que ese es el ‘gesto de esnifar cocaína’.

futbolistasaudidab4

Todo esto es algo que, probablemente, el protagonista de hoy no sabía. Se trata de un jugador del Al Nojoom, quien realizó el gesto durante el partido contra el Al Wahda.

futbolistasaudidab6

Se desconoce el nombre del jugador que estaba en el banquillo cuando, tras marcar su equipo, decidió celebrarlo de esta forma.

Al parecer, uno de sus compañeros le señaló rápidamente que dejase de hacerlo, a lo que él pareció reaccionar de forma inmediata y con una cara de pánico importante.

futbolistasaudidab7

Aún no se sabe qué medidas tomará el Gobierno al respecto, pero ya hay antecedentes de condenas al respecto de cantantes y celebridades que hicieron este gesto en público.

A vosotrxs, ¿qué os parece esta polémica? ¿Lo veis justo? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.