Conoce al futbolista más rico del mundo: ¡tiene 19 años y juega en el Leicester!

12726

Todos sabemos que el mundo del fútbol mueve mucho dinero. Cuando piensas en el jugador mejor pagado del mundo, tal vez te vienen a la cabeza nombres como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar… Obtienen elevados ingresos que provienen del sueldo, derechos de imagen, patrocinadores… Pero… ¿y si te dijéramos que el jugador que ocupa la cima al ser el más rico del mundo es un joven de tan solo 19 años que juega en Inglaterra? ¿Cómo te quedas?

Faiq Bolkiah

Se llama Faiq Bolkiah, tiene 19 años y juega en el equipo de reservas del Leicester City.

Faiq Bolkiah1

En el 2009 fichó por las categorías inferiores del Southampton y cuatro años después estuvo de pruebas en el Arsenal. Jugó la Lion City Cup y marcó un gol.

Faiq Bolkiah2El Chelsea le ofreció un contrato de dos años y, tras un año, firmó un contrato de tres años con el Leicester. Todavía no ha debutado en el primer equipo, pero ha jugado en la selección de Brunei nueve veces anotando once tantos.

Faiq Bolkiah5

Está valorado en 14 millones de libras. ¿Por qué?

Faiq Bolkiah6

Pues bien… Faiq es el sobrino de Hassanal Bolkiah, el sultán de Brunéi.

  Faiq Bolkiah7  Cuando Faiq tenía siete años, su padre decidió celebrar su cumpleaños nº 50 de una manera especial: con un concierto privado de Michael Jackson para su familia.

Faiq Bolkiah12

¿El precio? Unos 12,5 millones de libras.

Faiq Bolkiah15“Juego al fútbol desde que tengo memoria y desde muy pequeño disfruto saliendo al campo y teniendo la pelota en mis pies. Mis padres siempre me han apoyado y ayudado a hacer realidad mis sueños de ser futbolista y me han entrenado duro psíquica y físicamente durante mi infancia, así que debo decir que son mis modelos a seguir”.

Faiq Bolkiah43

¿Qué piensas de este joven? ¿Te esperabas que fuera el más rico?