¿Cuánto cobran los jugadores de eSports en España?

9339

Los llamados ‘eSports’ están en pleno auge. La cantidad de público y dinero que mueven estos ‘deportes electrónicos’ habría sido inimaginable hace unos pocos años y ya está a la altura de muchos otros deportes más conocidos. El crecimiento de esta disciplina parece imparable y, los profesionales del medio, ya ganan lo mismo (o más) que, por ejemplo, muchas estrellas del fútbol o el básquet. Pero esto, a pesar de ser verdad en muchos casos, en nuestro país, la cosa cambia por completo. ¡Alucinaréis con la diferencia!

cuantocobranjugadoresesports

En España, los ‘eSports’ lo están petando. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, se celebró en Madrid la Gamergy, a la que asistieron más de 40.000 personas con la intención de disfrutar de este espectáculo.

cuantocobranjugadoresesports2

Más de 1 millón de espectadores y 4,5 millones de euros recaudados en todo el año gracias a esta disciplina electrónica, pero, ¿cómo se ve esto reflejado en los sueldos de los jugadores?


cuantocobranjugadoresesports3

El fundador de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Sergio Montero, explica que, el sueldo medio, son unos 1.500 euros brutos al mes si se disfruta de contrato laboral con alguna marca.

cuantocobranjugadoresesports4

Pero también que explica que, los últimos 4 años, había estado cobrando una media de 400 euros mensuales sin contrato.

cuantocobranjugadoresesports6

Y es que todo esto sirve para hablar de los jugadores que juegan al League of Legens, el juego más popular de los eSports. Pero si nos vamos a juegos ‘menores’ como Clash Royale, el sueldo puede rondar poco más de los 500 euros mensuales.

cuantocobranjugadoresesports10

Podría parecer mucho dinero por ‘simplemente’ jugar a un videojuego, pero la verdad no es tan simple. Estos jugadores profesionales deben hacer diariamente una jornada de unas 10 horas de trabajo, en las cuales se incluye entrenamiento, dieta alimentaria, prácticas en las ‘gaming house’ y desarrollar dinámicas de colaboración grupales con el equipo.

cuantocobranjugadoresesports11

Esto sorprende si tenemos en cuenta que, por ejemplo, en Japón, un jugador profesional puede llegar a cobrar un sueldo de seis cifras al mes sin demasiados problemas.

A vosotrxs, ¿qué os parece esta situación laboral? ¿Creéis que merecen más reconocimiento económico o que, por el contrario, ya tienen de sobras con lo que les dan? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.