Las últimas palabras de grandes músicos que han dejado huella en la historia

5005

La historia de la música está plagada voces que, más que inolvidables, son legendarias. Cantantes, compositores, artistas que nos regalaron piezas y estilos inmortales. Puede que muchos de ellos ya no estén entre nosotros, pero, mientras suenen sus letras, nos seguirán haciendo compañía. Hoy, para honrar a estas ‘bestias’, os traemos un recopilatorio con algunas de las mejores frases que dijeron estos grandes de la música justo antes de morir. Si es que son leyendas hasta en sus ‘peores’ momentos.

1James Brown

“Me voy esta noche”. Esto fue lo último que dijo el famoso cantante a su representante la misma noche en que nos dejó después de un fallo cardíaco.

2Jimmy Hendrix

“Necesito ayuda urgente, viejo”. Su muerte está rodeada de misterio, aun así, sus últimas palabras fueron muy ‘de su estilo’.

3Tupac Shakur

“¿Yo? Tú eres el único que recibirá un tiro en la cabeza”. Este famoso rapero no se tomó la amenaza en serio y murió tiroteado en una década muy sangrienta para el mundo del rap.

4Whitney Houston

“Me voy a ir y veré a Jesús”. Cantó en la gala de los pre-Grammy Awards ‘Jesus Loves Me’ dos días antes de fallecer.

5Bob Marley

“El dinero no puede comprar la vida”. Rehusó a ser tratado para el cáncer que sufría y falleció, fiel a sus principios y con el reggae como bandera.

6George Harrison

“Amaos los unos a los otros”. Perdió la batalla con el cáncer, pero ganó un sitio en nuestros corazones.

7Kurt Cobain

“Ya no tengo pasión, así que recuerda, es mejor quemarse que desvanecerse. Paz, amor, empatía”. Esto fue lo último que pudo leerse en su carta de suicidio.

8Michael Jackson

“Me gustaría tomar leche. Por favor, dadme más”. Leche, eso fue lo último que pidió el Rey del Pop antes de fallecer a causa de las negligencias de su médico, el doctor Conrad Murray.

9Marvin Gaye

“Mi padre me odia y nunca volveré”. Esto fue lo último que le dijo a su madre antes de ser asesinado por su padre, con la pistola que él le había regalado las navidades pasadas y un día antes de su cumpleaños.

10Bo Diddley

“¡Voy al Cielo! ¡Me voy a casa!”. Murió plácidamente en su cama, rodeado de su familia más cercana, de la cual se despidió con estas palabras.

11Jim Morrison

“Pam, ¿estás ahí?”. Esto fue lo último que le dijo a su novia antes de morir en la bañera de su hotel.

12Frank Sinatra

“Estoy perdiendo el control”. A sus 82 años, Frank no pudo superar un ataque al corazón.

13Sam Cooke

“Señora, ¡me disparó!”. Murió acribillado a balazos por la dueña del motel en el que se alojaba. Su muerte, hoy en día, sigue sembrando dudas, ya que era un hombre de color en una época muy complicada para ellos.

A [email protected], ¿cuál de estas frases os ha sorprendido o emocionado más? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: verywell mensxp