Descubren una nueva “supertierra” que podría albergar vida

8893

Hoy queremos hablar de un reciente descubrimiento de dos “super-Tierras” de las cuales una de ellas podría albergar vida. De hecho, a falta de más investigaciones, podría tener las características claves para albergar vida al estar en zona habitable. A continuación os contamos todo lo que se sabe hasta el momento:

Disbelief Wow GIFEl planeta está situado a 111 años luz de la Tierra y podría tratarse de una “versión ampliada de la Tierra”. Uno de los planetas se llama K2-18b y se ha descrito como una “Super Tierra” potencial, un enorme planeta rocoso en el que se podría vivir.

planetak2 18b2El K2-18b fue descubierto en 2015, cuando se supo que estaba en órbita dentro de la zona habitable de la estrella. Esto significa que hay una posibilidad de que pudiera tener agua líquida en su superficie, un componente clave para la vida tal como la conocemos.

Anders Holm Wow GIFEl estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Texas y de la Universidad de Montreal utilizando datos del Observatorio Europeo Austral.

planetak2 18b3

El planeta es mayoritariamente rocoso y tiene una atmosfera gaseosa Ccomo la Tierra, pero más grande. Sin embargo, podría tratarse de un planeta formado sobre todo por agua y una pequeña capa de hielo por lo que se necesitan más investigaciones.

planetak2 18b4

En el mismo sistema solar, también han descubierto que el planeta tiene otro vecino: lo han denominado K2-18c. Debido a su órbita, la posibilidad de que este segundo planeta albergue vida es menor.

planetak2 18b5

Ambos planetas orbitan la estrella enana roja K2-18, situada a 111 años luz de la Tierra en la constelación Leo.

Resultado de imagen de gif wowPoder medir la masa y la densidad del K2-18b fue tremendo, pero descubrir un nuevo exoplaneta ha sido afortunado y emocionante por igual“, explica Ryan Cloutier de la Universidad de Montreal.

Fuentes: independent economictimes express