¿Cómo saber si mi perro está resfriado? Síntomas y cómo hacer que se mejore

1422

Cuando pensamos en algunas de las enfermedades más comunes de los humanos, una de las primeras cosas que nos vienen a la cabeza es el llamado ‘resfriado común’. Estar constipado varias veces al año es algo muy normal en nuestra especie, pero, ¿qué pasa si os decimos que también es una de las enfermedades más comunes en los perros? El constipado canino es muy habitual en estos peludos y, a diferencia de los humanos, ellos no nos pueden verbalizar su malestar para que los tratemos, por lo que deberemos estar atentos a otros síntomas para poder detectarlo a tiempo. Hoy os traemos varios consejos que os pueden servir para ver si nuestro amigo está un poco ‘pachocho’.

comosaberperroresfriado

1Estornudos

Al igual que los humanos, uno de los primeros síntomas son constantes ataques de estornudos. Si estornuda una sola vez quizás no hay de qué preocuparse, pero si lo hace en series de dos o tres… es mejor echarle un vistazo.

2Mucosidad

Seguimos en la línea de síntomas parecidos a los de los humanos. Si su nariz presenta abundancia de mocos, nuestro amigo podría estar sufriendo de un cuadro gripal. La congestión nasal se hace más evidente cuando, por ejemplo, nuestra mascota se lame con mucha más frecuencia la nariz.

3Tos y problemas respiratorios

Presta atención a su respiración. Sentir una respiración muy forzada o la presencia de un silbido al inhalar o exhalar, puede ser que algo no esté yendo como debería. Vigila los ataques de tos y más si estos derivan en pequeños vómitos. Deberás ir al veterinario de inmediato.

comosaberperroresfriado5

4Malestar general

Si tu perro está decaído, triste, cabizbajo, y sin fuerzas, puede ser síntoma de que su organismo esté luchando con un ‘germen externo’. Puede presentar también perdida de hambre o sed, por lo que tendremos de estar atentos a que esté hidratado en todo momento.

5Dolor de cabeza

Este es uno de los síntomas más complicados de detectar. Deberás fijarte en si el animal presenta síntomas de fotofobia o poca tolerancia a los ruidos fuertes. Si se oculta en lugares oscuros y apartados, poco habituales en su rutina de descanso, podemos sospechar que algo va mal.

6Fiebre

Si la cosa empeora, el animal podría presentar unas décimas de fiebre. En estos casos, lo mejor es acudir a un veterinario, ya que un resfriado así, tratado a tiempo, puede mejorar en cuestión de una semana. Por ello, lo mejor es actuar cuando antes.

A [email protected], ¿os han ayudado estos consejos? Dejadnos vuestra experiencia en los comentarios.