Recopilación de lugares del planeta donde el sol casi nunca se pone

7534

Por todos es sabido que los rayos del Sol no inciden de la misma forma en todos los puntos de la Tierra. Un ejemplo de ello es el Círculo Ártico; todos los países que rodean esa zona se ven sometidos a un efecto llamado ‘Sol de medianoche’, o lo que es lo mismo: unos días muy, pero que muy largos. Hoy aquí, para que veáis que esto es real, os traeremos los países en los que este efecto incide de forma más notable. Algunos os preguntaréis cómo es posible vivir así, ya veréis.

1Noruega

Noruega es conocida como la tierra del ‘sol de medianoche’. Dada su gran altitud, la refracción que hace el sol sobre este país es mucho más prolongada que la media. Tanto es así, que desde finales de mayo hasta finales de julio, el sol puede llegar a hacer acto de presencia 20 horas al día.

2Finlandia

Hay partes de este país en las cuales el sol no se pone en más de 70 horas seguidas. El sol llega a ponerse en el horizonte pero, dada la proximidad con el círculo polar ártico, no se esconde y vuelve a salir sin que haya caído la noche.

3Suecia

Desde mayo hasta finales de agosto, el sol permanece inamovible hasta las 12 de la noche y vuelve a salir a las 4 de la mañana, eso son nada más y nada menos que 20 horas de sol al día.

4Alaska

El sol apenas se pone en Alaska entre los meses de mayo y julio. Alaska está al sur del Círculo Polar Ártico y esto causa el llamado efecto ‘sol de medianoche’.

5Islandia

El sol nunca se pone y viaja de forma horizontal a través del horizonte (valga la redundancia). Durante el llamado ‘verano ártico’, el sol se pone a las 12 de la noche y sale de nuevo a las 3 de la mañana.

6Canada

El segundo país más grande del mundo tiene zonas en las que el sol no se pone a lo largo de 50 días. Inuvik, al nordeste del país, sería un buen ejemplo de ello.

A [email protected], ¿qué os parecería vivir en un sitio en el que el sol nunca se pone? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: indiatoday time4knowledge