Cosas un tanto extrañas encontradas en el fondo del océano

8955

Cuando pensamos en la Tierra, lo primero que nos viene a la cabeza es algo así como ‘hogar’, ¿no? Pensamos en todas aquellas zonas en las que el humano, como buen mamífero que es, habita. Pero, ¿sabíais que, aproximadamente, el 70% de la superficie de este planeta está cubierta por agua? Así es, los mares abundan más que los continentes y eso, como veréis a continuación tiene sus consecuencias. Todo aquello cubierto por las olas acostumbra a ser desconocido para nosotros y, cuando lo conocemos, solemos alucinar. Os lo demostraremos enseñándoos las cosas más extrañas encontradas en el fondo de los océanos. Si es que, en el fondo (del mar, jeje), no sabemos nada.

1El primer ‘ordenador’ de la historia

Llamado ‘Mecanismo Antikythera’, este extraño objeto fue encontrado en las costas griegas por ‘cazadores’ de esponjas en el año 1900. Se calcula que fue construida 200 años antes de Cristo y se le conoce como una ‘computadora’ u ‘ordenador’, por el hecho de que se cree que se utilizaba para hacer un seguimiento del recorrido de los planetas y del paso de los años.

2El motor del Apollo 11

Fueron encontrados por el fundador de Amazon, Jeff Bezos el año pasado. Es parte del reactor que, en 1969, hizo despegar al Apollo 11 y que permanecía ‘dormido’ en el océano Atlántico.

3Objeto misterioso y redondo (¿Nave extraterrestre?)

Fue encontrado en el año 2012 por un grupo de exploradores marinos. Se encuentra en el fondo del mar Báltico y su origen y utilidad es desconocido. Su forma tan redonda y sus extraños gravados han generado todo tipo de teorías, como que pueda ser un objeto alienígena. ¿El Halcón Milenario? Probablemente.

4La Alejandria de Cleopatra

Alejandría fue una ciudad que se hundió en el mar por su propio peso. Los grandes monumentos que la adornaban hicieron que el suelo sobre el que se asentaba no pudiese resistir y todo se vino abajo. De entre todas las cosas encontradas, destaca el Palacio de Cleopatra.

5Estructura circular misteriosa en el Mar de Galilea

Científicos descubrieron una estructura gigantesca y circular en el fondo de este mar. Esta misteriosa estructura es el doble de grande que Stonehenge y su función se desconoce por completo, ya que no se tienen antecedentes de este tipo de obras tan gigantes construidas debajo del mar.

6La Ciudad Perdida de Heracleion

También conocida como la ciudad de Thonis, se hundió en el Mediterráneo hace ya más de 1,500 años. Se han encontrado una gran cantidad de monedas de oro y esculturas que permanecen casi intactas a pesar del paso del tiempo. Que esta ciudad se haya hundido es aún un misterio.

7Más de 10.000 esmeraldas

Jay Miscovich, un buscador de tesoros, encontró este brutal botín en el fondo del Golfo de Florida. Pero esta historia no queda aquí: la ley no permitió a Miscovich quedarse con el ‘tesoro’ dado que no se podía confirmar el origen de las joyas. ¿Se puede poner la cosa peor? Jay se quitó la vida poco después, llevándose consigo la respuesta a muchas preguntas sobre este misterio.

8Microbios jurásicos

En 2012, se descubrieron los microbios más antiguos que se conocen: datan del jurásico, es decir, unos 86 millones de años atrás, casi nada, ¿no? Se encuentran a gran profundidad y apenas necesitan oxígeno para sobrevivir, motivo por el cual se han mantenido así tanto tiempo.

9La plata perdida del Tercer Reich

36 millones de dólares en plata fueron recuperados del fondo del Atlántico. Este cargamento iba en el SS Gairsopa cuando se hundió en 1941. Fue alcanzado por el misil de un submarino nazi cerca de las costas de Irlanda; se creyó perdido para siempre. Pero, en 2012, en 20% del material fue recuperado por la Odyssey Marine Exploration de Tampa, Florida.

10Humo Negro en el círculo Ártico

Este fenómeno se forma en el fondo del mar cuando el agua entra en contacto con el magma. El humo que se levanta puede alcanzar los 370 grados celsius. El color negro se debe a los sulfitos.

A vosotros, ¿no os ha sorprendido estos misterios del fondo oceánico? Dejádnoslo en los comentarios e Facebook. 

Fuentes: therichest listverse oddee