La historia del tatuaje que ha causado problemas en un hospital de Florida

33632

Los tatuajes pueden tener muchos significados. Cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que crea conveniente y, si su deseo es convertirlo en un lienzo, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo con los diseños que quiera, a su libre voluntad. Pero, ¿qué pasa si ese tatuaje entra en conflicto, no solo con términos morales, sino también legales? Hoy os traemos una noticia sobre un hombre cuyo tatuaje que ha provocado graves problemas en un hospital y se ha convertido en un dilema ético.

tatuajehombredonotresuscitate2

Ocurrió en un hospital de Miami cuando un hombre de 70 años, en estado total de inconsciencia debido a su embriaguez, entró en emergencias. Hasta aquí nada raro ¿no? Pero el problema vino cuando se fijaron en el tatuaje que tenía en la zona alta del pecho.

tatuajehombredonotresuscitate3Podía leerse perfectamente la frase ‘Do Not Resucitate’ (No resucitar). ¿Qué tenían que hacer los doctores en ese momento? El dilema se había abierto y la vida del hombre corría peligro, ya que su presión arterial estaba cayendo de forma estrepitosa.

tatuajehombredonotresuscitate5

Se generó en ese momento un gran caos respecto a qué hacer, por lo que se recurrió directamente a la legalidad, aparcando la moral, para poder tomar la decisión de la forma más ‘objetiva’ posible.

tatuajehombredonotresuscitate

Y resulta que un tatuaje no es un elemento legal vinculante, por lo que la petición de ‘no ser resucitado’, si no consta en ningún documento oficial, es inválida en la medida en la que se limita a un tatuaje.

tatuajehombredonotresuscitate6

Así que, en este caso, los médicos a cargo decidieron mantener al hombre con vida, a falta de recursos legales para ‘cumplir su deseo’.

tatuajehombredonotresuscitate7

A [email protected], ¿qué os parece la decisión de los médicos de actuar en contra de lo que decía el tatuaje? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.