Joven de 23 años se casa con su tía abuela de 91, enviuda y ahora reclama la pensión

41018

El amor es, objetivamente, un concepto muy complicado de entender. Dicha complejidad que lo compone y los sentimientos que entran en juego nunca son fáciles de descifrar. Por ello, señalar con el dedo algo de este ámbito y catalogarlo en base a ‘bueno’ o ‘malo’, se presta a la polémica. Aquí os traemos una noticia que, dada su naturaleza, ha despertado un amplio debate en base a la moralidad del protagonista. Él tiene sus motivos, pero ¿son estos éticos? Leed la historia y valoradlo vosotros mismos.

Imagen relacionada

En 2015, cuando este joven argentino apenas tenía 23 años, decidió pasar por el altar con alguien muy particular: su tía abuela de 91 años.

secasaconsutiaabuela

Por aquel entonces, Mauricio Ossola se casó con Yolanda Torrres a través de un matrimonio civil, pero el ‘amor’ les duró poco.

secasaconsutiaabuela2

A principios de 2016, su tía falleció y Mauricio enviudó de forma repentina.

secasaconsutiaabuela4

En ese momento, el joven reclamó cobrar la pensión de su tía abuela, lo cual consideraba legítimo dada su condición de viudo.

secasaconsutiaabuela5

Mauricio, estudiante de derecho, ha entrado en una fuerte disputa legal con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), quien se niega a proporcionarle la pensión.

secasaconsutiaabuela6

En el informe de dicha Administración, se refleja que los vecinos desconocían dicho enlace, lo que podría poner en tela de juicio la legitimidad del mismo.

secasaconsutiaabuela7

“Voy a recurrirla [la resolución] y llegaré, de ser necesario, hasta las últimas instancias de la Justicia Federal para defender ese derecho”.

secasaconsutiaabuela8

“Si tengo que ir hasta la Corte Suprema lo haré porque el rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice”.

incredulous sarcasm GIF

Afirma que su mujer tenía una lucidez total y que, a pesar de desconocer temas de Derecho, aceptó por completo lo que el matrimonio conllevaba.

A [email protected], ¿qué os parece este caso? ¿Sois de los que critican al joven o de los que creéis que se trata de otra victoria ‘del amor’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Fuentes: lacapital losandes