Niño de 12 años salta al campo para socorrer a un rival

5743

El fútbol es uno de esos deportes que, semana tras semana, nos regala algunas imágenes que quedan para el recuerdo. Es un deporte lleno de nobleza a pesar de basarse en la competición y son miles los ejemplos que lo demuestran. Pero no toda esta virtud emana del terreno de juego; muchas veces viene de lugares inesperados. Un joven niño se ha encargado de recordárnoslo con uno de los gestos más altruistas y heroicos que se recuerdan en las últimas temporadas del deporte rey. Vais a alucinar con su historia.

niñode12añossocorrerival

El protagonista de la historia de hoy se llama Moisés Aguilar y no le ha hecho falta ningún poder sobrehumano para convertirse en todo un héroe.

niñode12añossocorrerival2

Este recogepelotas de 12 años del equipo de La Palma CF se encontraba realizando sus labores en el partido entre La Palma del Condado y el UP Viso el pasado domingo.

niñode12añossocorrerival3

Pero, cuando el reloj marcaba el minuto 85, un jugador del equipo contrario recibió un balonazo en pleno estómago, quedándose tendido en el suelo en medio de una clara agonía.

niñode12añossocorrerival4

Fue entonces cuando el pequeño Moisés saltó al campo y se estiró en el césped para hacerle de ‘almohada’ al jugador y que este pudiese aliviar su dolor mientras llegaba el equipo médico.

Cuando se le preguntó al joven héroe por lo ocurrido, afirmó que había visto este tipo de maniobras en Youtube.“Vi que [con esta maniobra] se habían salvado vidas, así que ni me lo pensé”.

niñode12añossocorrerival5

“Quiero decirles a todos los niños que juegan al fútbol que no importan los colores y que hay que ayudar al rival también si lo necesita”

taraji p henson applause GIF

Aquí os dejamos el vídeo con lo ocurrido:

A [email protected], ¿qué os ha parecido este noble gesto? Dejádnoslo en los comentarios del post de Facebook. 

Fuentes: elpais tuotrodiario.hola