Estos son los 15 mejores juegos para PlayStation VR

2805

Los videojuegos están evolucionando a un ritmo que jamás hubiésemos podido predecir. Esta es una industria que, cada año, está moviendo tanto dinero como Hollywood. La oferta de juegos no para de crecer y las compañías están centradas en intentar ofrecernos las experiencias más diferentes y divertidas posibles. Recientemente le ha llegado el turno a la realidad virtual, la cual ha entrado con fuerza en nuestras vidas. Hoy, teniendo en cuenta que ya acaba el año, os traemos una lista con los mejores juegos que podemos encontrar en esta plataforma hasta la fecha, concretamente en el modelo de Sony, las Playstation VR.

Until Dawn: Rush of Blood

mejoresjuegosvr

Este fue uno de los primeros títulos que salió para la máquina de Sony. Ambientado en el mundo de Until Down, viajaremos a través de una suerte de ‘túnel de la bruja’ cargándonos a los malos malísimos de turno que quieren acabar con nosotros. Terror y diversión muy, pero que muy realistas.

Robinson: The Journey

mejoresjuegos2

Una experiencia breve pero intensa. Nos hace recorrer unos parajes naturales impresionantes, llenos de criaturas de otro tiempo, ambientes de lo más variados y situaciones inesperadas. Podremos hacer de todo en este salvaje mundo.

Batman Arkham VR

mejoresjuegos3

Aquí podremos meternos en la piel del detective más famoso (y oscuro) de Gotham durante un rato. Vigilar las calles de la ciudad o toquetear cosas por la Batcueva son solo algunos de sus atractivos.

Eagle Flight

mejoresjuegos4

No te lo recomendamos si sufres de acrofobia. París vista desde los ojos de un águila es de las sensaciones más hermosas que podremos experimentar con estas gafas. Unas mecánicas muy simples, pero tampoco necesitas más para sumergirte.

Farpoint

mejoresjuegos5

Perfecto para los que les guste pegar tiros a los extraterrestres. Unos gráficos y un control impresionantes. Lástima que solo dure 4 horas.

No Heroes Allowed! VR

mejoresjuegos6

Un divertido y colorido juego de estrategias en el que la realidad virtual tiene un papel más bien secundario, pero es genial si queremos pasar un rato ‘diferente’.

Superhot

mejoresjuegos7

Este juego obtuvo unas excelentes críticas en su lanzamiento, pero todos pensaban lo mismo: sería impresionante verlo en VR. Y así fue: fue lanzado hace unos meses y las impresiones no podían ser mejores.

RIGS Mechanized Combat League

mejoresjuegos8

Repartirse leches con robots (mechas) nunca había sido tan divertido. Toda una experiencia si lo que te gusta son las ambientaciones futuristas y ponerte al mando de seres mecánicos gigantes.

DriveClub VR

mejoresjuegos9

En pocos géneros queda tan bien la realidad virtual como en los juegos de conducción. DriveClub VR ofrece una experiencia de lo más disfrutable, adaptando de forma casi perfecta el juego original a este nuevo medio.

The Elder Scrolls V: Skyrim VR

mejoresjuegos10

Skyrim es un juego que, pese a los años, se resiste a morir. De entre todas las versiones que podemos encontrarlo actualmente en el mercado, esta es la más alocada (y una de las más divertidas). Transmite muy bien la sensación de ‘estar’ dentro del entorno.

Rez: Infinite

mejoresjuegos11

Psicodelia y música en estado puro. En este juego, dispararemos de una forma que nunca antes habéis disparado.

Thumper

mejoresjuegos12

Un infinite runner que hará las delicias de cualquier fan del género. Su ambientación psicodélica y su genial música nos dará ‘infinitas’ horas de diversión (e inmersión).

Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission

mejoresjuegos13

Para los amantes de Star Wars, este juego será el sueño de toda su infancia (y de lo que no es su infancia). Meterse en la cabina de un X-Wing nunca había sido tan entretenido.

Gran Turismo Sport

mejoresjuegos14

Su salida reciente ha estado plagada de polémicas por varios asuntos en lo referido a algunas decisiones de diseño. Aun así, su versión para VR es del todo disfrutable, no solo por la gran jugabilidad, sino también por sus gráficos, los cuales son una locura.

Resident Evil 7 Biohazard

mejoresjuegos15

No hay mejor forma de ‘cag*** en los pantalones” que con el mejor juego de terror del año. Con este nuevo Resident Evil, la franquicia pudo darle, al final, el giro que necesitaba para resurgir de sus cenizas.

Y [email protected], ¿habéis podido probar alguno de estos títulos? ¿Cuál es vuestro favorito? Dejádnoslo en los comentarios del post de Facebook.