#YoNoSoyElSexoDébil: campaña para cambiar la acepción de “sexo débil” en la RAE

316
Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría dar a conocer una campaña que han retomado los alumnos de un instituto almeriense llamada #Yonosoyelsexodébil para cambiar la acepción que aparece en el diccionario de la RAE sobre el sexo débil.
Todo empezó cuando los alumnos de 4º ESO B del IES José Marín de Vélez Rubio le comentaron a su profesor que en la RAE existía una acepción de la palabra “sexo” que exponía lo siguiente: “Sexo débil: conjunto de mujeres; Sexo fuerte: conjunto de hombres”.
Al investigar y comprobarlo, el profesor descubrió que unos meses antes una joven andaluza, Sara Flores Romero, había iniciado una campaña con el hashtag #Yonosoyelsexodébil con la que logró que la RAE se comprometiera a incluir una modificación en la edición digital de su diccionario que se publicará el próximo diciembre. Sin embargo, no la elimina, sino que simplemente indica que es una expresión despectiva.

Los alumnos han decidido retomar la campaña para que la RAE elimine la acepción por completo, ya que consideran que es una forma de violencia del lenguaje. La RAE convierte en correcto el hecho de que el género masculino se considere más fuerte que el femenino, lo que legitimaría la idea machista de que el hombre está por encima de la mujer.

Como dice el profesor, la igualdad se cimienta en cada paso que damos, en cada gesto y en cada palabra. Si queréis aportar vuestro granito de arena y firmar la petición, podéis hacerlo pulsando aquí.
¡Muchas gracias Cabronazis!