El bigote de Superman en “Liga de la justicia” genera una ola de memes en la red

1355

Marvel no tiene el monopolio del cine de superhéroes. No solo de Capitán América y Vengadores vivimos los fans de los cómics y DC ha procurado estos últimos años que lo tengamos presente. Con mayor o menor acierto, la compañía de Batman y Superman ha emprendido su propio camino con sus ‘súpers’ y, este mismo año, nos ha llegado ‘La Liga de la Justicia’, cinta que sirve para acabar de asentar en nuestras pantallas a sus personajes más carismáticos: el Hombre Murciélago, el Hombre de Kripton, la Mujer Maravilla, Cyborg o Flash son solo algunos de los invitados a esta función. Y ahora la película es noticia por algo llamativo…

montajesbigotehenrycavillao

Todos estaremos de acuerdo en que un bigote dota de mucha personalidad y masculinidad. Puede ser, potencialmente, un gran atractivo. Pero es que si es Superman el que lo lleva… puede que algo nos descuadre un poco.

montajesbigotehenrycavilla

Al parecer, Henry Cavill, el actor que da vida al superhéroe de Kripton, se encontraba rodando la que será su próxima cinta: la sexta parte de Misión Imposible.

montajesbigotehenrycavillb

En medio del rodaje, Henry fue llamado por el director suplente Joss Whedon para hacer re-rodar algunas escenas del film de DC (cosa habitual en este tipo de producciones).

montajesbigotehenrycavillc

Pero claro, su contrato para Misión Imposible le impedía afeitarse el bigote… así que el pobre estaba entre dos aguas.

montajesbigotehenrycavill

¿La decisión del estudio? Eliminarlo con técnicas digitales (CGI), de tal forma que todos pudiesen estar contentos. Unas fases extras de post-producción carísimas pero que permitirían acabar la cinta al fin.

montajesbigotehenrycavill3

¿El precio de este ‘retoque’? Nada más y nada menos que unos 25 millones de dólares.

montajesbigotehenrycavill5

Todo este fenómeno creó en las redes sociales una infinidad de memes alrededor de un posible Superman con bigote. “Henry Cavill’s Moustache” fue trending topic durante muchos días y se nos demostró nuevamente la imaginación que pueden tener los usuarios de Internet.

montajesbigotehenrycavill6

Pero, con el estreno de la película, la gente se ha echado las manos a la cabeza: el resultado de esos ‘retoques’ no ha sido el esperado… en absoluto.

montajesbigotehenrycavill7

La verdad es que, solo echándole un vistazo por encima, ya podemos apreciar que hay algo no anda bien.

montajesbigotehenrycavill2

El bigote, efectivamente, ha desaparecido, pero el rostro de Superman… no es el que conocíamos de antes.

montajesbigotehenrycavill8

¿Habría sido mejor dejar el bigote y ya está?

montajesbigotehenrycavill9

Muchos usuarios piensan que sí, otros que no…

montajesbigotehenrycavill10

Y [email protected], ¿qué opinión tenéis al respecto? Dejádnoslo en los comentarios del Facebook.