#SportVsBullying: una iniciativa para acabar con el acoso escolar

300

Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría dar a conocer una iniciativa contra el bullying llamada “Sport vs Bullying” que tiene el objetivo de apoyar a las víctimas de esta lacra que por desgracia han vivido y todavía viven muchos niños y jóvenes en nuestro país.

El movimiento, liderado por el ex campeón de boxeo, entrenador y presentador Jero García en colaboración con la agencia McCann Worldgroup, busca motivar a los niños y jóvenes víctimas de acoso escolar, a practicar deporte como vía para combatir el bullying.

El pasado 3 de noviembre se presentó la iniciativa a la que se sumaron tres grandes figuras del boxeo en nuestro país y se subieron al ring en la primera acción de esta campaña de una manera muy especial: utilizando como sobrenombre los insultos más habituales recibidos por los niños. De esta manera, Álvaro “Puto Friki” Rodríguez, Miriam “La Guarra” Gutiérrez y Cristian “Gordo de Mierda” Vélez demostraron que ningún insulto puede ocultar la grandeza de la persona que llevan dentro.

Recientemente han lanzado un spot para dar a conocer el movimiento y concienciar a los jóvenes. Este combate lo tenemos que ganar entre todos.