Datos que seguramente no conocías sobre la masturbación masculina

96060

La vida es corta y única, por lo que hay que provecharla al máximo. Hay que saber disfrutar de los pequeños placeres que esta nos da y sacarles el máximo partido en cada momento… Un momento, vamos a ser sinceros: os vamos a hablar de la masturbación masculina y no sabíamos muy bien cómo empezar este artículo, así que vamos directos al grano; vamos a ponernos ‘manos a la obra’ (pilláis el chiste, ¿no?) Aquí os traemos algunos datos que (quizás) desconocíais acerca de esta práctica tan…auto placentera.

datosnoconociasmasturbacionmasculina

1Previene el cáncer

Masturbarse unas 4-5 veces a la semana puede favorecer la prevención del cáncer de próstata en un 33%. La eyaculación expulsa consigo muchos agentes cancerígenos.

2También la diabetes

Masturbarse de forma regular puede prevenir también la diabetes tipo 2, gracias a la liberación que hace de hormonas y tensión.

house yes GIF

3Se acabó el estar tristes

En el momento del orgasmo, se liberan grandes dosis de endorfina en el cuerpo, lo cual sumerge al organismo en un mayor ‘estado de felicidad’.

4La masturbación y la pareja

Masturbarse mientras estamos en pareja puede ser muy beneficioso a la hora de conocernos mejor, de entender qué necesitamos para llegar al orgasmo. Pero tampoco tenemos que obcecarnos con esto ya que, si lo hacemos en exceso y substituimos el sexo en pareja por esto, podemos afectar negativamente a la relación. Lo mejor es utilizarla solo cuando haya momentos en los que tu pareja no esté ‘disponible’.

Keiran Lee Yes GIF

5Ten cuidado

Masturbarse en beneficioso, pero hazlo siempre con cuidado. Es una zona muy delicada y sensible del cuerpo, por lo que tratarla sin precaución puede provocar graves irritaciones e, incluso, heridas.

6Es más seguro

Eso, a pesar de que parezca algo obvio, es una clara ventaja: masturbándonos no podemos contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Dean Winchester Followers GIF

A [email protected], ¿qué os han parecido estas curiosidades? ¿Os hemos podido ‘echar una mano’? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: salud180 vidaysalud masquesalud