Así están actualmente los actores del remake de “THE KARATE KID”

10812

Son muy pocas las personas que, después de ver un espectáculo de artes marciales, no quieren empezar a entrenarse para ser, ellas también, unas máquinas de matar. De alguna forma, este tipo de disciplinas nos atraen sobremanera y, en realidad, nunca está de más saber un par de truquillos para defendernos en caso de que algo no salgo ‘como debería salir’. Todos llevamos (o pretendemos llevar) un Bruce Lee dentro.

karatekidactores

Hoy queremos recordar una de las cintas que, probablemente, más escuelas de karate ha llenado en los últimos años. Se trata del remake del año 2010 de la famosa película Karate Kid. En esta nueva versión (que de nueva cada vez tiene menos) se intentó recuperar la esencia de la original y adaptarla a las nuevas generaciones de la mano de algunos de los actores más reconocidos del momento.

karatekidactores2

El mítico e inigualable Jackie Chan o el hijo del príncipe de Bel-Air, Jaden Smith… no es poca cosa, ¿no? Una gran cinta que levantó opiniones de todos los colores pero que, sin duda, ha quedado ya para el recuerdo.

karatekidactores4

Pero haremos un ejercicio de nostalgia y, siete años más tarde, recuperaremos esta cinta para ver cómo están en la actualidad los protagonistas de esta producción.

1Jaden Smith

Dio vida a Dre Parker, el protagonista de la cinta. Un joven que tenía que dejar su tierra natal e irse a vivir a Pekín, donde las cosas no se le pusieron fáciles… hasta que empezó a entrenar. Jaden, por su parte, es el hijo del famoso actor Will Smith, casi nada… A pesar de participar de forma regular en bastantes producciones cinematográficas, no ha acabado de dar con su sitio en la industria. Ha explotado también su faceta como cantante y diseñador, además de haber protagonizado alguna polémica por las redes sociales. Pero vamos, que tiene todo un futuro prometedor por delante.

2Jackie Chan

Este genio de las artes marciales fue el encargado de recoger el pesado relevo del señor Miyagi. Su interpretación fue tal, que se llegó a habla de un Oscar para él ese mismo año. Poco se puede decir que no sepamos sobre la prolífera carrera que ha tenido este actor y director de 63 años. Una historia viva del cine de acción asiático que, además, nunca borra esa gigante sonrisa de la que suele hacer gala.

3Taraji P. Henson

Fue la encargada de dar vida a la luchadora madre del protagonista, la cual se muda a Pekín para poder ofrecerle a su hijo una vida mejor. Esta bella actriz ha seguido en el mundo del espectáculo, pero centrándose más en su faceta como cantante. A sus 46 años, también ha publicado un libro llamado “Around the Way, Girl”.

4Zhenwei Wang

Dio vida a Cheng Lu, el villano de la función. Su papel en la película era el de abusar de los más débiles, sobre todo del protagonista. A sus 21 años, este actor está muy bien valorado en lo que a contrataciones para papeles que requieran de conocimientos en artes marciales, gracias, en parte, a su buen dominio del inglés y del chino mandarín.

5Rongguang Yu

El maestro Li era, sin ninguna duda, el peor maestro que se podía tener. Era el entrenador del villano de la función y sus métodos eran temibles y crueles. Yu, a sus 59 años, es habitual en muchas de las cintas protagonizadas por su amigo, Jackie Chan. Recientemente lo hemos podido ver juntos en Police Story.

6Wenwen Han

No podía faltar en esta ecuación el amor del protagonista. En la vida real, al igual que su personaje en la ficción, toca de forma prodigiosa el violín, siendo toda una celebridad en este campo en su país. No la hemos podido ver en más producciones cinematográficas, pero es que cuando tu pasión es la música… cuesta mucho desviarse de ese camino.

Karate Kid GIF

Y [email protected], ¿qué recuerdo tenéis de esta entrañable cinta? Dejádnoslo en los comentarios.