Qué significan estas cosas extrañas que hacen los perros y los gatos

13783

Los perros son los mejores amigos de las personas por muchos motivos. No solo porque nos cuidan y nos quieren, sino también por otro motivo que igual o más importante todavía: porque nos hacen reír. Hacen que nos divirtamos con sus ocurrencias las cuales, en muchas ocasiones, llegan a desconcertarnos por completo. Tanto ellos como los gatos son capaces de actuar de formas tan extrañas que, aunque nos hagan partirnos de la risa, nos hagan preguntarnos ¿qué diablos está haciendo? Hoy os aclararemos el motivo por el cual hacen algunas de estas ‘locuras’. ¡Vais a alucinar!

cosasrarasperrosygatos

1Perseguir su propia cola

Puede deberse a situaciones de estrés o aburrimiento. Sería un reflejo natural de entretenimiento. También podría indicar la presencia de pulgas o garrapatas, así que ya sabéis: estad atentos.

2Sacar la comida del comedero para luego comérsela

No se conoce la causa exacta de esta extraña conducta. Se cree que podría derivar del instinto que aún conservan estos animales de sus antepasados los lobos. En una jauría, los ejemplares ‘menos dominantes’, podían escoger una pieza de la caza y comérsela apartados para evitar que ningún otro animal se la quitase.

3Dar patadas después de hacer sus necesidades

Esto, al igual que los gatos, lo hacen para desprender de las almohadillas de sus patas, unas feromonas, de tal forma que marcan dicho territorio ‘con su esencia’.

4Caminar en círculo antes de acostarse

Es la forma que tienen estos animalitos de ‘preparar’ su cama. Lo que buscan es aplanarla pisándola poco a poco con sus patas.

5Ladran al espejo

El problema es muy simple: piensa que su reflejo es ‘otro perro’, ya que no acaban de entender el concepto de ‘reflejo’. Pasado un tiempo acaban por acostumbrarse (por suerte para nosotros).

Contadnos en los comentarios si vuestros perros también hacen estas ‘locuras’ y explicadnos las que más os sorprendan.

Fuentes: misanimales 4patas