Conoce la historia del despiadado “asesino de las colegiadas”

8286

David Fincher ha estrenado recientemente su nueva serie en Netflix. La producción ha arrancado con críticas de lo más positivas, siendo calificada como una de las mejores creaciones de este reconocido director de cine. Su argumento gira alrededor de dos agentes del FBI que buscan desarrollar perfiles psicológicos de criminales a base de reunirse con asesinos y violadores encarcelados. Una premisa curiosa, basada en el libro de Mark Olshaker y John E. Douglas, Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit.

edmundkemperhistoriafbi

Pero hoy os hablaremos de la truculenta historia de uno de los asesinos a los que entrevistan y que lleva, detrás de sí, un violento y despiadado historial de asesinatos.

edmundkemperhistoriafbi2

Edmund Emil Kemper III nació el 18 de diciembre en Burbank, California, y si hoy hablamos de él es por tener el dudoso mérito de poseer el apodo del ‘Asesino de las colegialas’.

Kemper fue una persona complicada desde su niñez. Poseía un cociente intelectual de 136 puntos y, desde muy pequeño, ya presentaba conductas sociopatológicas claras, torturando y asesinando animales.

edmundkemperhistoriafbi3

Su madre, debido a su comportamiento extraño, lo marginaba en el sótano de su casa por las noches, ya que temía que abusase sexualmente de sus hermanas mientras éstas dormían.

edmundkemperhistoriafbi4

Cuando tenía tan solo 15 años, mató a su abuela disparándole varias veces. Al llegar su abuelo a la granja (en la que vivía con ambos), lo mató también. El mismo delató sus crímenes a las autoridades y explicó que el móvil que lo impulsó a cometer tal atrocidad era que, simplemente, quería saber lo que se sentía al matar a su abuela. Afirmó también que a su abuelo lo mató solo por el hecho de que sabía que se iba a enfadar al enterarse de que había matado a su abuela.

edmundkemperhistoriafbi5

A partir de esto y dado que era menor de edad, fue internado en el Hospital Estatal de Atascadero. Ahí recibió tratamiento psicológico, llegando a hacerse una persona de confianza entre el equipo de médicos debido a su gran inteligencia. Al salir de este centro, se fue a vivir con su madre a California.

edmundkemperhistoriafbi6

Una de las características principales para entender su brutalidad, son las grandes dimensiones que Kemper tenía: 2,06 metros de altura y 136 kilos de peso.

edmundkemperhistoriafbi10

A principio de los 70, Kemper trabajaba para el Departamento Californiano de Transporte, por lo que frecuentaba diariamente muchas autopistas. Aprovechando eso, entre 1972 y 1973, mató a varias estudiantes que encontraba en dichas autopistas.

edmundkemperhistoriafbi11

Las llevaba a zonas rurales y las mataba estrangulándolas, asfixiándolas e, incluso, disparándoles. Posteriormente les practicaba necrofilia y desmembraba los cuerpos para deshacerse de ellos. Entre las locuras que cometió en aquella época, llegó a enterrar la cabeza de una de sus víctimas en el patio de la casa de la madre de esta. En total, asesinó a seis colegialas durante esos años. Un elemento curioso es que dichos asesinatos solía cometerlos después de discutir con su madre.

edmundkemperhistoriafbi7

Su madre también encontró el fin de su vida a manos de Kemper en 1973. Esta la golpeó con un martillo de zapatero mientras ella dormía. Posteriormente la decapitó y le practicó necrofilia, además de arrojar sus cuerdas vocales al triturador de la cocina.

edmundkemperhistoriafbi8

Luego se comió varias partes de sus órganos y la dejó pudrirse cuatro días en su casa, tras lo cual llamó a una de las mejores amigas de su madre y también la mató, estrangulándola.

edmundkemperhistoriafbi9

‘Huyó’ en coche hacia el Este, atento a la radio por si escuchaba noticias suyas. Al percatarse de que nadie lo mencionaba, él mismo se delató a la policía, confesando todos sus crímenes.

edmundkemperhistoriafbi12

Fue declarado culpable de 8 cargos de asesinato, tras lo cual el mismo Kemper pidió la pena capital (la pena de muerte). Pero, en esos momentos, la pena de muerte estaba prohibida en los EE.UU, por lo que acabó recibiendo la cadena perpetua.

Al entrevistar a Kemper años más tarde, el agente del FBI John E. Douglas empezó a entender la razón por la que Kemper sintió la compulsión de asesinar a su madre. Desarrolló un odio intenso que continuó en su vida adulta y, según los expertos, sintió la necesidad de acabar con la mujer que lo había disminuído durante toda su vida.

Y [email protected], ¿habéis visto esta nueva serie de Netflix? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios. 

Fuentes: mirror dailymail