Así se siente ir a 457 km/h con el coche más rápido del mundo

18776

Los récords están para romperlos, ¿no? La humanidad ha desarrollado máquinas que son capaces de hacer cosas que, hace unos años, habrían sido impensables. ¿Un ejemplo de ello? Pues solo tenéis que fijaros en el protagonista de la noticia de hoy: un bólido que tiene la particularidad de ser, hoy en día, el coche más rápido del mundo, alcanzando en su última prueba velocidades que, hasta el momento, no se habían conseguido con un vehículo de cuatro ruedas.

Koenigsegg Agera RS 1

El modelo que se han encumbrado con el título ha sido el Koenigsegg Agera RS ha conseguido llegar a la friolera cifra de los 447,2 Kilómetros/hora.

Koenigsegg Agera RS 3

La prueba se realizó este pasado fin de semana. El escenario fue una carretera pública de 17,7 kilómetros reconvertida en un circuito de pruebas para la ocasión en Pahrumo, Nevada.

Koenigsegg Agera RS

El anterior récord en este sentido, databa del 2010, cuando un Bugatti Veyron Super Sport que llegó a los 438 Km/h.

cochemasrapidomundo

El mérito de esta proeza radica en el motor del Koenigsegg Agera RS, un 5.0 V8 biturbo de 1.376 caballos. También ha jugado un papel importante la ligereza del vehículo: tan solo 1.395 kilos.

cochemasrapidomundo3

¿Cuánto le durará este récord? Pues puede que bastante poco, ya que el Hennessey Venom F5 se ha propuesto superarlo de forma bastante inminente.

hollywood divas wow GIF by TV One

Aquí os dejamos el vídeo con la proeza: 

A [email protected], ¿qué os ha parecido esta brutal experiencia? Dejádnoslo en los comentarios.