Se desvela el secreto de la pantalla de carga de la PS2 y te dejará con la boca abierta

876

Hablar de la Play Station 2 es hablar, sin ninguna duda, de la consola de videojuegos más famosa de la historia. En su historia, cuenta con más de 157 millones de unidades vendidas en más de 13 años que estuvo en el mercado. La cantidad de juegos que se desarrollaron para esta plataforma es casi incalculable. Pero, en 2013, encontró su fin cuando Sony, sin poder alargar más ‘el sufrimiento’, decidió para la producción de este aparato. Pero esta ‘Play’ siempre vivirá en nuestros corazones y, como veremos en la notica de hoy, nunca dejará de sorprendernos.

pantallacargaps2explicacion1

Cuando encendíamos nuestra consola, unas columnas cuadradas de tonos azulados se elevaban desde la oscuridad. Esta figura iba cambiando a lo largo de los días y, sinceramente, muchos nos preguntamos bajo qué criterio se formaban dichas figuras: a veces eran más, a veces eran más grandes… era todo un misterio.

pantallacargaps2explicacion2

Pero, recientemente, unos usuarios de Facebook han dado con la clave y, el post en el que lo explican, ya se ha viralizado y ha dado la vuelta a todo Internet.

pantallacargaps2explicacion3

Al parecer, dichas torres representaban a todos los juegos que habías jugado y el tamaño de éstas era directamente proporcional al tiempo de juego que habías empleado en cada uno.

pantallacargaps2explicacion4

Toda esta información estaba en la consola gracias a la Memory Card. Por ello, si la cambiabas o la borrabas, la figura inicial cambiaba.

pantallacargaps2explicacion5

Muchos usuarios han agradecido dicha información, afirmando que su infancia ha cobrado un nuevo sentido (vale, quizás han exagerado un poco).

pantallacargaps2explicacion8

También se apunta a que las columnas más claras pertenecían a los juegos de PS1 que se habían jugado en la consola.

pantallacargaps2explicacion9

A [email protected], ¿cómo os ha sentado esta noticia? ¿Cuánto os ha cambiado la vida? Dejádnoslo en los comentarios.