POLÉMICA por elegir a una modelo en la presentación de la camiseta de Colombia

7693

En España la cosa está bastante caldeada desde hace unos cuantos meses. Por un motivo u otro, el panorama político y social viven en una tensión que se puede cortar con un cuchillo. Hace unos días se presentó la nueva camiseta que llevará la selección española para el Mundial de Rusia 2018 y… bueno, digamos que no gustó a todo el mundo por el motivo que ya es de sobras conocido. Pero hoy nos llega otra polémica relacionada con una camiseta de una selección, aunque esta vez es por algo diferente.

camisetaseleccionmodelo1

La selección colombiana ha presentado su nueva camiseta, también para el mundial de Rusia, y la polémica ha saltado por los aires.

camisetaseleccionmodelo2

Para la presentación contaron con varios jugadores de la selección masculina y con la Miss Universo de dicho país, pero en ningún caso se contó con ninguna integrante de la selección femenina.

camisetaseleccionmodelo3

Esto causó indignación entre las jugadoras colombianas y se han quejado de la discriminación que se hace sobre ellas en el mundo del fútbol. Afirman que han aportado muchísimo al deporte en su país como para que las ninguneen de esta manera.

camisetaseleccionmodelo4

La discriminación llega a tal punto, que ni siquiera cuentan con un uniforme específicamente diseñado para chicas, por lo que deben llevar el mismo de los hombres.

camisetaseleccionmodelo5

No pretenden criticar a Paulina Vega, la miss invitada, pero sí critican el hecho de que cuenten con una modelo y no con las jugadoras oficiales de la selección femenina.

camisetaseleccionmodelo6

Sin duda una agria polémica que no hace más que complicar la lucha que este colectivo lleva emprendiendo desde hace años.

camisetaseleccionmodelo7

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Pensáis que tienen sentido las quejas o que han exagerado? Dejádnoslo en los comentarios.