Así transportan los coches de Donald Trump por Asia

4766

Por todos es sabido que la seguridad que rodea a los presidentes de todos los países es absolutamente milimétrica y precisa. El mandamás de cualquier estado lleva encima el peso de toda una población, por lo que su seguridad es una de la prioridades nacionales. Pero ¿qué pasa si hablamos del presidente de la primera potencia armamentística del mundo? Pues que la cosa es, si cabe, aún más exagerada. Hoy os contaremos la forma en la que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, moviliza su particular flota de vehículos.

asitransportancochestrump3

El presidente Trump se encuentra en pleno ‘tour’ por Asia. En su recorrido, pasará por China, Japón, Corea del Sur, Vietnam y filipinas… Vamos, unos cuantos países. Esto implica que todo el Servicio Secreto tiene que movilizarse en cada uno de estos viajes para seguir al presidente y velar por su seguridad.

asitransportancochestrump4

Las fotos que veremos hoy no las proporcionó el propio Servicio Secreto a través de su cuenta de Twitter, y en ellas podemos ver la impresionante flota de coches ‘especiales’ de la que dispone el presidente.

asitransportancochestrump5

Todos son transportados en un inmenso avión de mercancías C-17 Globemaster (cosa que resulta impresionante ya de por sí). Pero es que los vehículos son aún más espectaculares: un puñado de gigantescos Chevrolet Suburban de color negro, entre los cuales se ‘oculta’ la famosa limusina presidencial a la que llaman ‘la Bestia’.

asitransportancochestrump6

Nos centraremos en este último modelo. Se trata de un modelo de Cadillac bautizado como ‘Cadillac One’. Es producido en exclusiva para la casa blanca y solo existen 12 ejemplares en todo el mundo. Pesa casi 7 toneladas y, a pesar de sus medidas, puede alcanzar los 100 kilómetros/hora. La mejor forma de describir a esta máquina sería como un ‘acorazado de lujo’.

asitransportancochestrump

Este modelo entró en el servicio de transporte presidencial americano en 2009, de la mano de Barack Obama.

asitransportancochestrump1

Se estima que cada unidad de Cadillac One cuesta alrededor de 1.000.000 dólares… una absoluta barbaridad.

asitransportancochestrump7

A [email protected], ¿qué os ha parecido todo este ‘despliegue técnico’? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuentes: soymotor autobild