Todo lo que debes saber sobre dormir con perros

254

Todos los que tengáis una mascota estaréis más que acostumbrados a los mil y un caprichos que tienen en su día a día. Nuestros amigos peludos también tienen costumbres y necesidades y nosotros tenemos que saber gestionarlas para llevar su educación por el buen camino. Son muchas variables y no siempre es fácil tenerlas todas en cuenta y, mucho menos, controlarlas. Es por eso que hoy tocaremos uno de los temas más controvertidos a la hora de saber qué hacer y qué no en lo referido a dejar dormir a nuestra mascota con nosotros. 

dormirconperrostodoloquedebessaber

Lo que solemos escuchar es que es malo dejar que nuestro perro pase la noche a nuestro lado, pero ¿es esto verdad? Pues hoy, uno por uno, analizaremos los diversos mitos que hay alrededor de este tema.

dormirconperrostodoloquedebessaber1

1¿Es antihigiénico?

La verdad es que dejar que nuestro perro duerma con nosotros no es lo más higiénico del mundo, pero ¿qué lo es? La mayoría de las cosas que hacemos a la hora de irnos a dormir son potencialmente antihigiénicas. Ya sea dormir con la ropa puesta de la calle o no pegarnos una ducha antes de estirarnos en la cama. Poner los zapatos encima de la cama, comer sobre esta… hay mil razones para cuestionarnos la higiene que mantenemos entre nuestras sábanas.

dormirconperrostodoloquedebessaber3

Entonces, ¿es nuestra mascota tan relevante? Pues no; siempre que esté vacunado, desparasitado, lo duchemos de forma regular, lo cepillemos bien, etc. No habrá ningún tipo de problemas al respecto.

dormirconperrostodoloquedebessaber4

2¿Dormiremos peor?

Evidentemente el animal se puede mover, hacer ruidos o darnos patadas mientras está durmiendo. Esto como no podría ser de otra forma, podría despertarnos e incluso desvelarnos en un momento determinado. Pero, ¿qué diferencia hay entre esto y, por ejemplo, nuestra pareja? Ninguna. Por ello, no podríamos afirmar que dormir con un perro nos hará dormir peor que con otra persona.

dormirconperrostodoloquedebessaber6

3¿Se vuelven muy dependientes?

Este podría ser el punto de mayor conflicto debido a una cuestión puramente instintiva del animal. El líder de la manada suele dormir en el punto más alto del terreno para vigilar y proteger al resto. Que dejemos a nuestro animal dormir a una altura más elevada, puede ser mal entendido por su parte y que, con el tiempo, desarrolle conductas más dominantes.

Así pues, es importante que, si lo dejamos dormir con nosotros, tenga bien claro que ese es nuestro territorio y, en ningún caso, el suyo.

dormirconperrostodoloquedebessaber8

Así pues, dormir con nuestra mascota puede hacer que estrechemos los lazos con ella en muchos sentidos. En absoluto es algo antihigiénico o que nos puede perjudicar gravemente el sueño, pero si tenemos que tener en cuenta el hecho de que el animal no debe sentir ese terreno como suyo; somos nosotros los que le estamos dejando subir a la cama y no al revés.

Dejadnos en los comentarios si os han resultado útiles estos consejos. 

Fuentes: mundoperros expertoanimal