“EL SEÑOR DE LOS ANILLOS” en camino de convertirse en una serie de TV

1562

Estamos en la era dorada de las series de televisión. Actualmente, muchas de las producciones que se emiten en la pequeña pantalla tienen muy poco (o nada) que envidiarles a las grandes producciones cinematográficas. Juego de Tronos, Westworld, Stanger Things… podríamos hacer un listado y no acabaríamos nunca. Por ello y teniendo en cuenta también una cierta fiebre emergente con las series ambientadas en contexto medievales y fantásticos (culpa de Jon Snow), no era de extrañar que, en cualquier momento, saltase esta noticia.

señoranillosserie

A pesar de que no hay ningún acuerdo oficial, parece ser que la saga de El Señor de los Anillos ya está dando sus primeros pasos de cara a tener su propia serie de televisión. Warnes Bros y Tolkien Estate están en negociaciones con Amazon Studios para poder dar luz a este proyecto.

señoranillosserie2

Al parecer, Warner ya habría ofrecido este proyecto a HBO o Netflix, pero el estudio más interesado parece ser el de la compañía de Jeff Bezos.

señoranillosserie3

El coste de los derechos para la adaptación sería de entre 200 y 250 millones de dólares (toda una fortuna, vamos).

señoranillosserie4

A esta cifra, habría que sumarle otros 100-200 millones de dólares para financiar la producción en sí, ya que este tipo de proyectos tan ‘grandes’ no suelen ser nada baratos.

señoranillosserie5

Todo esto cuadraría bastante con la nueva filosofía de producción que está adoptando Amazon Video, los cuales se están enfocando en proyectos cada vez más ambiciosos.

señoranillosserie6

El Señor de los Anillos y el Hobbit ya encontraron su adaptación a la gran pantalla y esta fue tremendamente bien recibida, tanto por la crítica (sobre todo la primera), como por la taquilla.

señoranillosserie7

Entre todas, recaudaron la nada despreciable cifra de 2.900 millones de dólares en todo el mundo.

señoranillosserie8

Sin duda podríamos estar ante la serie más esperada de los próximos años.

señoranillosserie9

[email protected], ¿tenéis ganas de volver a ver a Frodo esta vez, en la pantalla pequeña? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios. 

Fuentes: elpais elmundo fotogramas