Más atención a la Dislexia y otras DEA en la próxima LO de Educación

117

Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría dar a conocer una petición iniciada por una madre de dos niños disléxicos y portavoz de la Federación Española de Dislexia y otras DEA (FEDIS).

Los niños con dislexia y otras DEA tienen unas necesidades específicas por lo que aprenden de una forma diferente del resto, lo que exige una adaptación de las formas de aprendizaje y de evaluación que actualmente son insuficientes e incluso se producen disparidades en la regulación de las comunidades autónomas.

La petición solicita al Gobierno que se tomen medidas para proteger a estos pequeños: que en la nueva Ley Orgánica de Educación tengan en cuenta las necesidades de las personas con dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje. Incluye que se realicen adaptaciones de metodología, de evaluación y de exclusión de materias que proponemos con el fin de garantizar la continuidad de los niños con dislexia y otros DEA en el sistema educativo.

Todos los niños tienen derecho a vivir una infancia feliz. Para leer los cambios que incluye la propuesta y firmar la petición, podéis acceder a la página de Change haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!