Medidas eficaces ya #NuncaMáis

526

Hoy en #CabronaziSolidario queremos difundir una petición iniciada en Change para que se tomen medidas eficaces a raíz dela ola de incendios que se produjo el pasado fin de semana en Galicia y el norte de Portugal.

Galicia se ha visto azotada por múltiples incendios desde el pasado 15 de octubre, la mayoría de ellos provocados. Esto ha generado un verdadero caos, momentos de pánico y un gran peligro con consecuencias devastadoras: problemas medioambientales, pérdidas materiales, daños irreversibles a familias, amigos… Las cosas tienen que cambiar para que estas situaciones no se vuelvan a producir en el futuro y ya se han puesto en marcha acciones como esta petición que solicita al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia lo siguiente:

  • Cambios importantes en la legislación y las políticas forestales, que promuevan la limpieza y mantenimiento de los montes de la comunidad.
  • La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.
  • La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente que ofrezca información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado. En caso de emergencia, que ofrezca información a tiempo real para poder actuar con seguridad y coordinarse en las labores de extinción.

Podéis firmar la petición en la página de Change haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!

nuncamais