Denuncian a un conocido PRODUCTOR de HOLLYWOOD por ABUSOS SEXUALES

0

El mundo de Hollywood siempre ha estado plagado de polémicas. Es una industria que todo lo hace a lo grande: tanto las cosas buenas, como las no tan buenas. Han sido muchos los casos turbios que han visto la luz los últimos años y recientemente se ha revelado uno que ha dejado completamente tocada a la industria de cine más grande y poderosa del mundo. Se trata de uno de los productores de cine más conocidos y su vinculación con una serie de prácticas que, entre muchas otras cosas, consistían en abusar sexualmente de las actrices.

harveyweinstein

The New York Times ha destapado, en un extenso artículo de investigación, el historial completo de abusos sexuales que, presuntamente, cometió Harvey Weinstein a lo largo de varias décadas.

harveyweinstein2

Se cuenta con los testimonios de muchísimos empleados y ex empleados del fundador de Weinstein Company y se ha revelado también que habría llegado a varios acuerdos extra judiciales con diversas mujeres por este tipo de motivos a lo largo de los últimos años.

harveyweinstein3

La forma en la que el productor actuaba parecía tener siempre un patrón muy parecido, y era el citar a las actrices para las ‘entrevistas’, en hoteles caros. Una vez ahí se les insinuaba constantemente, ofreciéndoles masajes y presentándose en bata en sus habitaciones.

harveyweinstein4

Entre las actrices que afirman haber sido abusas por parte de Weinstein, podemos encontrar a Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

harveyweinstein5

Ronan Farrow, el hijo de Mia Farrow y Woody Allen, ha sido uno de los periodistas que ha publicado los delitos del productor, resultado de más de 10 meses de intensiva investigación de un tema que, en la industria, era todo un secreto a voces.

harveyweinstein5

El productor ya había estado acusado anteriormente por temas similares y por denuncias de particulares, muchas de las cuales se habían diluido en el olvido o se habían tapado con dinero.

harveyweinstein6

La mayoría de las actrices víctimas de los abusos coinciden en que Weinstein jugaba con su miedo: les hacía creer que, si no cedían a sus deseos, les hundiría su carrera en el mundo del cine.

harveyweinstein7

Esta vez el revuelo ha sido muy grande y el acusado ha tenido que admitir públicamente sus condenables conductas, asegurando que éstas pertenecían al pasado y que esperaba de la industria “una segunda oportunidad”.

harveyweinstein8

Esta última semana, el productor ha recibido el unánime rechazo de la industria y ha sido expulsado de su propia compañía The Weinstein Company.

harveyweinstein9

Se ha destapado una alcantarilla de la que, aparentemente, no parará de salir basura. Ahora se han puesto bajo el punto de mira todas las grandes productoras, algunas de las cuales, como Miramax (también fundada por Weinstein), podrían haber actuado como cómplices del magnate del cine.

harveyweinstein11

Su esposa, Georgina Chapman, ha decidido separarse. “Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento“, explica en una declaración a  People.

A [email protected], ¿qué os ha parecido esta espeluznante noticia? ¿Será esto algo más habitual de lo que creemos? Dejádnoslo en los comentarios. 

Fuentes: lavanguardia elconfidencial elpais