TOP: Las 20 supersticiones más peculiares de todo el planeta

0

Estamos envueltos en creencias y supersticiones. Cada cultura tiene sus rituales y sus costumbres y, muchas veces, son muy particulares y, según de dónde vengamos, pueden resultar hasta chocantes. Hay de todo y para todos; el mundo es muy grande y las tradiciones muy diversas. Hoy os traemos un recopilatorio con las supersticiones más peculiares de todo el planeta y que, como podréis observar, no dejan a nadie indiferente.

1Cortarse las uñas por la noche (en la India)

Entre muchas otras supersticiones, en la India creen que cortarse las uñas por la noche da mala suerte. El origen de esta superstición podría encontrarse en el hecho de que, debida a las bajas condiciones de luz por la noche, utilizar objetos afilados era peligroso, por lo que recomendaban no cortarse las uñas hasta que saliera el sol.

2Poner botellas vacías en el suelo (en Rusia)

Hacer este ritual en Rusia, en teoría, da buena suerte. Esta creencia provendría de una costumbre que adquirieron los soldados rusos en Francia para ahorrar dinero, ya que escondían las botellas vacías debajo de la mesa para que solo les cobraran las que había encima.

3Tocar madera (en Europa)

Usualmente se suele ‘tocar madera’ para alejar la mala suerte. La creencia vendría de la época medieval en la cual muchas iglesias habrían recomendado llevar piezas de la cruz de Jesus (de madera) en sus bolsillos para llamar a la buena suerte.

4Mascar chicle por la noche (en Turquía)

Según una leyenda turca, el chicle que se masca por la noche se convierte en la carne de los muertos. Por ello, la gente en Turquía tiene terminantemente prohibido comer chicle cuando el sol desaparece en el horizonte.

5Decir la palabra ‘conejo’ el primer día de cada mes (en el Reino Unido)

Es una creencia que tiene sus inciertos orígenes 200 años en el pasado. Consiste en que todo el mundo, solo comenzar el primer día de mes, tiene que decir ‘Rabbit rabbit’ (Conejo conejo). En el caso de que se le olvide puede, por la noche, decir ‘Tibbar tibbar’ (conejo al revés).

6Dejar la billetera o el bolso en el suelo (en Brasil)

Poner la billetera o el bolso en el suelo en Brasil es llamar a la mala suerte financiera. No se conoce el origen exacto de esta creencia, pero se cree que se puede deber a que poner el dinero en el punto más bajo puede ser un signo de poco respeto o de descuido a nuestro capital.

7Derramar agua sobre alguien (en Serbia)

En Serbia, derramar agua sobre alguien no es signo de mala suerte; todo lo contrario. Es señal de que esa persona tendrá buena suerte. La gente suele lanzar un poco de agua a aquellos seres queridos que van a irse de viaje o que tienen una entrevista de trabajo. Se cree que el agua es signo de movimiento y fluidez.

8Caminar hacia atrás (en Portugal)

En Portugal da muy mala suerte caminar hacia atrás: permites al Diablo saber dónde estás y hacia dónde vas.

9Sacar los pulgares en un cementerio (en Japón)

En Japón se aconseja meter los pulgares dentro de los puños mientras se camina por un cementerio. Esto se debe a que, en japonés, la palabra pulgar quiere decir literalmente ‘dedo del padre’, por lo que guardarse este dedo en un cementerio significaría proteger a los padres de la muerte.

10Brindar con agua (en Alemania)

Brindar con agua no solo trae mala suerte, sino que podría suponer la muerte. Esto es lo que creen los alemanes. Esto se remonta a la antigua Grecia. En esta mitología tan antigua, los muertos beberían a menudo del río Lethe. Después de beber, los muertos volverían al inframundo tras olvidar sus vidas en la Tierra.

11Tapas de alcantarillas marcadas con una ‘K’ o una ‘A’ (en Suecia)

En Suecia se cree que las letras marcadas en las alcantarillas pueden traer buena o mala suerte. La leyenda nace porque, en sueco, la palabra ‘amor’ se representa con la letra ‘K’ y la palabra ‘angustia’ con la ‘A’.

12Que las mujeres coman carne de cabra (en Rwanda)

El folclore de este país recomienda a las mujeres no comer carne de cabra de ya que ésta, supuestamente, haría que les creciera vello facial, así como aumentar sus niveles de testarudez.

Muchos creen que esta leyenda solo existe para que los hombres puedan tener más carne para ellos.

13El número 4 (en China)

Muchas personas en China evitan por completo nada que tenga que ver con el número 4. La explicación se encuentra en que la pronunciación del numero ‘cuatro’ en chino es muy parecida a la pronunciación de la palabra ‘muerte’.

14Flores amarillas (en Rusia)

Regalar flores es una tradición en todo el mundo. Pero es que en Rusia, regalar flores amarillas, tiene un significado no demasiado bueno: es símbolo de infidelidad, de separación o de muerte.

15Abrir tijeras sin cortar nada (en Egipto)

Se considera de mala suerte en Egipto abrir las tijeras y no cortar nada. Dejar las tijeras abiertas también supondría llamar a la mala suerte.

16Dormir en una habitación con un ventilador encendido (Corea del Sur)

La “muerte por ventilador” es muy temida en toda Corea del Sur, por lo que nadie dormirá en una habitación en la que haya un ventilador en funcionamiento. Se cree también que exponerse durante mucho tiempo a las aspas de este aparato puede provocar hipotermia, pérdida de agua corporal e, incluso, asfixia.

17Escribir cartas de amor a Julieta Capuleto (en Italia)

Desde hace muchísimos años, la gente viaja hasta Verona para escribirle cartas a Julieta, esperando que esto le traiga suerte en el amor.

Los viajeros pueden visitar ‘La casa de Julieta’, la casa convertida en museo en la que, supuestamente, Shakespeare se inspiró para escribir su Romeo y Julieta.

18Comer uvas en año nuevo (en España)

En fin de año, se acompañan las 12 campanadas que marcan la media noche comiéndose 12 uvas, una por cada mes del años. Esto se cree que trae buena suerte.

19Dar la vuelta al pulgar en el Hagia Sofía

En el Hagia Sofía hay una columna de bronce con un agujero. La tradición dice que si introduces ahí el pulgar y lo giras completamente en el sentido de las agujas del reloj, tendrás una racha de buena suerte.

20Peniques de la suerte (en Estados Unidos)

Encontrarse un penique tirado en el suelo (especialmente si la cara mira hacia arriba, es un signo de buena suerte. Se cree también que da más suerte si el penique tiene la fecha de tu nacimiento.

A vosotros, ¿qué superstición os ha parecido más alocada? Dejádnoslo en los comentarios.