¿Cómo curar un orzuelo en el ojo de mi perro? Remedios y pasos a seguir

1

 

Además de albergar muchos sentimientos y emociones, los perros también contraen enfermedades. Hoy os hablaremos de los orzuelos, una inflamación en la región del párpado del animal producida por una infección. ¿Qué podemos hacer para curarlo y, no menos importante, prevenirlo? Aunque es recomendable ir al veterinario para identificar la infección, hay muchos remedios naturales que te pueden ayudar, y trataremos de que los conozcas…VEAMOS!

comocurarorzueloperro

Remedios naturales

1.Infusión de manzanilla: Una vez preparada la infusión, verter el líquido en algodón. Aplicar a la zona infectada durante 3 minutos. Repetir 4 veces al día.
comocurarorzueloperro2

2. Infusión de semillas de cilantro: Una vez hervida el agua con las semillas de cilantro, aplicar con un paño sobre la zona infectada. Repetirlo 4 veces al día.

comocurarorzueloperro3

3. Cúrcuma: Se trata de una especie natural muy beneficiosa. Hierve agua con dos cucharas de cúrcuma y lo mezclas todo. Con una gasa, aplicar a la zona infectada.

comocurarorzueloperro4

Otros consejos son mantener limpia la zona e intentar explotar el orzuelo para no empeorar la situación. La higiene es muy importante.

comocurarorzueloperro5

Volvemos a repetir la importancia de ir a un veterinario, ya que puedes confundir un orzuelo con otras infecciones, como por ejemplo una conjuntivitis, un entropión (roce de pestañas con el ojo) o un tumor…

comocurarorzueloperro6

Un orzuelo no es la única causa de inflamación en los párpados del perro, y los síntomas pueden variar de un perro a otro. 

Fuentes: expertoanimal animales.uncomo