Conoce la historia del PRESO que se convirtió en GURÚ del FITNESS

17351

 

No hay mal que por bien no venga. Eso es lo que debió pensar L.J. Flanders al entrar a la cárcel por “estar en el sitio equivocado en el momento equivocado”. Los 14 meses en prisión le sirvieron para escribir el libro “Cell Workout”, basado en multitud de ejercicios y consejos para trabajar el cuerpo en espacios reducidos, como el suyo….de 3x2m. Conozcamos un poco más su historia.

ljflanders

Entró a la cárcel con 21 años y, aunque no se dedicaba a hacer mucho ejercicio, el aburrimiento le hizo buscar formas de entretenimiento…

ljflanders3

“Yo no era un aficionado al gimnasio cuando fui a prisión. Yo decía que era más del fútbol fitness, jugando un par de partidos a la semana”, asegura.

ljflanders1

Decidió conseguir el certificado de entrenador personal dentro de la cárcel. Fue tal su éxito que hasta sus propios compañeros le pedían consejo.

ljflanders9

Ha tardado 3 años y medio en escribir su libro, para el que se ha ido formando con el tiempo.

ljflanders4

Aunque el Yoga y Pilates son dos formas de utilizar el peso corporal en determinados posiciones y servía de base en el fitness carcelario, su idea fue aportar la perspectiva del confinamiento y la estrechez.

ljflanders10

Ha confesado que dedicarse a esta investigación le ha ayudado de forma personal.

ljflanders5

Además, entrenó durante 5 meses para ser el “modelo perfecto” para las fotos que salen en su libro.

ljflanders6

Para Flanders, es importante mantener a los jóvenes vinculados al deporte, ya que les permitirá estar lejos de los problemas: El alcohol, las salidas, actividades negativas…

ljflanders7

Actualmente trabaja como entrenador personal en un exclusivo gimnasio del grupo Virgin en Essex.

ljflanders8

¿Qué te ha parecido la historia de L.J.Flanders? Cuéntanoslo en los comentarios. 

Fuentes: telegraph, abc