Cosas que tal vez no conocías sobre ANDREA PIRLO

0

Recientemente nos ha llegado la noticia de que Andrea Pirlo dejará el fútbol profesional en diciembre de este año cuando acabe su contrato con el New York City. A sus 38 años de edad, el italiano ha explicado que ya no puede entrenar como le gustaría y se tomará un tiempo a finales de año. “Simplemente te das cuenta de que ha llegado el momento. Tienes problemas físicos cada día, no puedes entrenador como te gustaría porque siempre tienes algo”.

Hoy en Cabrodeportes nos gustaría hacerle un pequeño homenaje a este gran jugador con una increíble carrera a sus espaldas y os hemos recopilado varios datos que tal vez no conocéis sobre él. ¡Vamos allá!

1No le faltan apodos

Lo llaman el arquitecto, el profesor, el metrónomo y Mozart.

2Le encanta el vino

Tiene su propio viñedo en Italia.

3Dice que la PlayStation es el segundo invento más importante de la historia

Por detrás de la rueda.

4Tiene participaciones en una empresa de comercio de metal

La fundó su padre en 1982.

5Cinco equipos

Ha jugado en el Reggina, Brescia, Inter, Milán y Juventus.

6Para su pegada, se inspiró en Juninho Pernambucano

Lo estudió de cerca coleccionando DVD’S, viejas fotografías de partidos…

7Estuvo a punto de ir al Madrid

Después de que Italia ganase el Mundial en 2006, el Milán estaba siendo investigado y podía descender a segunda división por influencia arbitral. “Yo pertenecía al Real Madrid, no al Milán. Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo”, explica en su biografía.

“Yo mismo me imaginaba con la camiseta blanca. Mis pensamientos a menudo se posaron en el Santiago Bernabéu, el templo, un estadio que siembra el terror en sus oponentes”. Cuando el club italiano se enteró, organizó una acomida. “Galliani sacó un contrato de la caja y dijo: “No te vas, porque vas a firmar esto. Es por cinco años, y hemos dejado los detalles del salario en blanco para que puedas escribir lo que quieras”. Y al final firmó. “Es una lástima que se esfumara la posibilidad de esa forma. Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén”.

¡Cómo lo echaremos de menos!

Fuentes: as talksport