Le hacían bullying por su peso y ahora es una reconocida modelo

14266

El bullying es una de las mayores lacras de nuestra sociedad actual. Son millones los casos que se dan en todo el mundo de este tipo de abusos. Pueden darse en muchos aspectos de la vida, pero donde suelen predominar es en esos años de colegio que tan determinantes son para el desarrollo y la socialización de las personas. Hay gente que no consigue superar con éxito este tipo de traumas; pero hay otras que, por suerte sí lo logran. El caso que os traemos hoy es uno que nos invita a ser optimistas y a creer en que un mundo mejor es posible.


bullyingahoramodelo

Angelina Denk, de 23 años y estudiante universitaria, está triunfando en los medios tras haber dejado atrás los problemas derivados de su peso y un triste episodio en que la apuñalaron en el stómago con un lápiz. Ahora ha lanzado su carrera como modelo. ¡Vamos a conocerla!

bullyingahoramodelo1

Los problemas derivados de los abusos que sufría en la escuela la llevaron a asumir dietas que consistían, en muchas ocasiones, en no comer nada. Esto la llevó a perder mucho peso de golpe, pero no le aportó nada de felicidad.

bullyingahoramodelo2

Natural de Alemania, empezó a ganar peso nuevamente y, en 2015, volvió a sufrir de sobrepeso.

bullyingahoramodelo3

Después del comentario de un familiar, en el que le decía que tenía “grandes muslos”, Angelina decidió tomar las riendas de su cuerpo y poner en marcha un plan para ponerse en forma de verdad.

bullyingahoramodelo4

“Durante mi época escolar, más o menos desde los 12 hasta los 18 años, la gente solía hacerme bullying, diciéndome cosas malas y todo lo que ello implica, pero los he perdonado, incluso se los agradezco, ya que eso me ha formado”.

bullyingahoramodelo5

“Siempre fui la más alta y la más ‘corpulenta’ de todas las chicas de mi edad. Hay un día que no consigo olvidar. Un chico de mi escuela me apuñaló en la barriga con un lápiz y me dijo ‘no puede dolerte porque eres muy gorda'”.

bullyingahoramodelo6

“Había una época en la que odiaba ir al colegio porque sabía que la gente estaría hablando de mí a mis espaldas”. 

“Ahora, algunos me ayudan, otros me odian, otros me miran con envidia, otros me piden ayuda, otros quieren ser mis amigos ahora, y otros me dicen adiós”.

bullyingahoramodelo7

“Empecé a perder peso en verano de 2015. Estaba de vacaciones con mis padres, hermanos y mi abuela, la cual no paraba de repetirme lo grandes que eran mis muslos, por lo que empecé a pensar qué deporte podía practicar para perder un poco de peso”

bullyingahoramodelo8

Comencé a trabajar con mi cuerpo poco a poco, viendo los progresos semana tras semana. Estaba sorprendida por cómo mi cuerpo se iba transformando y de lo que era capaz”.

bullyingahoramodelo9

Desde hace un tiempo, Angelina ha aparecido regularmente en el programa de televisión alemana “Curvy Supermodels”. “Acabé en el Top 30, por encima de cientos de candidatas. Fue una gran experiencia y quería ser la mejor versión posible de mí misma y quería inspirar y motivar a la gente”.

bullyingahoramodelo19

“Recibí grandes cumplidos por parte de los jueces, algunos de los cuales me aseguraron que yo podría a aparecer en portadas de revistas como Sports Illustrated o Vogue”.

bullyingahoramodelo20

“Mi primera pérdida de peso se debió a la sociedad de hoy en día. Quería lucir como esas modelos de la TV y pensé que podría alcanzar mi objetivo, simplemente, no comiendo nada. 

angelinadenkmasfotos

“Me siento mucho mejor ahora, porque noto la diferencia en mis sentimientos; nunca pensé que no fuera hermosa o que valiese menos que una persona delgada”.

angelinadenkmasfotos1

“Actualmente, la industria de la moda está cambiando y podéis ver más modelos de tallas grandes en las pasarelas y las revistas. Pero aún no se ven lo suficiente las modelos con una talla media, con un cuerpo sano talla 8 o 10 )Talla europeas que van de la 36 a la 38)”. 

angelinadenkmasfotos2“Nunca seré una modelo talla cero o una con sobrepeso; soy quien soy y eso es perfecto”.

 angelinadenkmasfotos3

A vosotros, ¿qué os parece el ejemplo de Angelina? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuentes: mirror independent