“Soy padre y soy Asperger”

563

Hoy en #CabronaziSolidario queremos difundir una carta que ha escrito Jesús Martín, un padre Asperger que ha querido contar cómo ha cambiado su vida desde el nacimiento de su hijo de ocho meses y medio y lo duro y maravilloso que es su día a día.

El Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las manifestaciones son diferentes en cada persona, pero todas tienen dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, dificultades para la abstracción de conceptos, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, etc.

Como Jesús, miles de personas luchan día a día por vivir con un trastorno psíquico y se esfuerzan con una perseverancia enorme para ser felices y superar grandes retos en nuestra vida. No hay duda de que Jesús será un padre maravilloso y nos demuestra que en esta lucha constante, querer es poder. Puedes leer la carta completa en su blog haciendo click aquí.

 soyasperger